Consejos de Belleza para cuidar tus labios

Nuestros labios son nuestra carta de presentación hacia el mundo, pero están expuestos todos los días al sol, al viento, el frío y a las toxinas presentes en el aire. Es por eso que es de vital importancia cuidarlos en todo momento para evitar que puedan estar agrietados y resecos, afectando nuestra imagen personal. Hoy vamos a compartir con ustedes tres consejos de belleza para cuidar tus labios en todo momento, para que siempre reflejen lo mejor de ti. Los consejos que vamos a compartir con ustedes serán preparados con ingredientes naturales, esto para evitar los químicos presentes en muchos cosméticos.

Crema de cera de abejas y aceite de coco

Aceite de Coco para los labios

Aceite de Coco, photo credit: Phú Thịnh Co via photopin cc

Las propiedades que posee la cera de abeja nos ayudan a proteger los labios, mientras que el aceite del coco nos ayuda a que siempre estén suaves, para preparar esta crema vas a necesitar:

  • Una onza de hojas de consuelda
  • Media onza de cera de abeja
  • 5 gotas de aceite de lavanda
  • Media onza de pétalos de caléndula
  • Una onza de aceite de coco

Para comenzar debes colocar agua a hervir y colocar todos los ingredientes mencionados, excepto la cera de abeja y el aceite de lavanda, en un envase para calentar en baño María. Debes dejar que se caliente por al rededor de 60 minutos, hasta que el aceite tome un color naranja vivo. Luego debes agregar la cera de abeja y dejar que se derrita, una vez este derretida se recomienda agregar el aceite de lavanda. Envasa la mezcla en un frasco pequeño y deja enfriar hasta que cuaje. Cuando observes que la preparación ha tomado una consistencia como la de un bálsamo puedes comenzar a aplicarlo sobre tus labios, hazlo cuantas veces sientas que tus labios lo necesitan.

Mezcla de Almendras para Hidratar

Este consejo de belleza ademas de mantener tus labios hidratados te puede ayudar a protegerlos del viento, el frío y el sol. De todos nuestros consejos este es el mas sencillo de elaborar y el que puede ayudarte mas rápidamente. Para prepararlo vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Cien gramos de aceite de almendras
  • Cien gramos de cera blanca de abeja

Para comenzar la preparación debes dejar hervir agua en baño María, cuando este en el punto de hervor debes introducir la cera y dejarla fundir completamente, luego agrega el aceite de almendras revolviendo hasta que tengas una mezcla de color homogéneo. Deja que la mezcla que se enfríe en un molde pequeño hasta que se seque completamente, cuando este completamente seco puedes comenzar a aplicarlo con la yema de tu dedo.

Suavisante con Aguacate

Aguacate para los labios

Aguacates, photo credit: j_silla via photopin cc

Tus labios podrán estar siempre suaves e hidratados con este consejo gracias a que el aguacate esta lleno de vitaminas C y A, así como grasas beneficiosas para el cuerpo. Busca los siguientes ingredientes para comenzar:

  • Medio Aguacate blando (compra uno como si fueras a consumirlo hoy mismo)
  • 6 Goticas de aceite de Oliva

Comienza por pelar el aguacate e introducirlo todo en un envase pequeño, con un tenedor puedes triturarlo hasta que tengas una pasta. Agrega el aceite de oliva hasta mezclar completamente y tener una masa de un solo color. Aplica sobre tus labios y deja que nuestra mezcla hidrata tus labios por 20 minutos, remueve con agua tibia.

Espero que estos consejos de belleza les ayuden a cuidar sus labios para que siempre reflejan su belleza, es importante que en tu día a día también evites las siguientes prácticas que lastiman tus labios:

  • Lamer tus labios: Solo empeora la sequedad
  • No Consumir agua: La hidratación desde adentro es sumamente importante
  • No usar protector solar: Puedes buscar un protector solar para labios, es muy importante en épocas de verano.

Como siempre los invitamos a que nos compartan sus experiencias con nuestros consejos de belleza y compartan los que ustedes tengan. Si quieres cuidar tu piel de forma natural no olvides consultar nuestros consejos de belleza con sabila, aceite de oliva y para vivir mejor.