En la actualidad es común que en muchas ocasiones podamos sentir cansancio constantemente, el estilo de vida que tenemos las madres en muchas ocasiones deja poco espacio para descansar y reponer energías. Ha pasado un tiempo ya desde que compartimos con ustedes nuestros consejos de belleza para vivir mejor y hoy quiero compartir con ustedes algunos consejos de belleza para tener más energía, se trata de cambios sencillos en tu alimentación los cuales te van a ayudar a reponer energias.

Alimentos que te llenan de energía

Los Frutos Secos: Tales como las avellanas, el maní, los pistachos, las nueces y los cacahuates. Este grupo de alimentos es uno de los más completos pues aporta grasas saludables, fibra, vitaminas y proteínas al mismo tiempo.

El Agua: Nuestro organismo esta compuesto en 80% por este líquido y su consumo es vital para que podamos mantener nuestros niveles de energía a tope. Cuando nuestro cuerpo está deshidratado es más probable que se sienta fatigado, mi recomendación para el dia de hoy es que procuren consumir al menos 8 vasos de agua cada 24 horas, esto en condiciones normales. Si tienes practicas deportes se recomienda consumir mayor cantidad.

Las Proteínas: Es muy sencillo consumir una gran cantidad de proteínas para que estas te ayuden a mantener tus niveles de energía. Puedes encontrar proteínas en alimentos como los huevos, las carnes, el queso, el yogurt y las manzanas. Una buena idea es que entre comidas te puedas preparar algún tipo de «batido» el cual tendrá un sabor agradable, te recomiendo usar yogurt griego, manzanas y almendras.

Alimentos con los que debes tener cuidado:

La Cafeína y el Azucar: Aunque en tiempos recientes se ha asociado el consumo de cafeína y azucar con la obtención de energía (en especial por el auge de las bebidas energéticas) este efecto puede ser engañoso. La razón es que después de algunas horas, estas pueden causar un mayor nivel de cansancio que el que antes se tenía, nuestro cuerpo se sentirá más cansado pues el consumo de cafeína y azucar debilita nuestras glándulas suprarrenales, las cuales poseen parte de la responsabilidad en el mantenimiento de nuestros niveles de energía, recuerda el consumo debe ser moderado.

Espero que estos consejos de belleza para tener más energía sean útiles en su dia a dia, si quieren sentir que la mejora en sus niveles de energía es aún mayor tengo tres consejos extra que pienso encontrarán muy fáciles de cumplir.

Come porciones reducidas: Nos ha pasado a todas, cuando consumimos un almuerzo o una cena con porciones muy grandes es común que podamos sentir pesadez o sueño, esto ocurre pues el proceso de digestión será más complicado y consumirá mayor cantidad de energía. Mi recomendación es que consuma porciones de alimento pequeñas varias veces al día, esto les ayudará a mejorar su metabolismo y a sentir menos cansancio.

Comienza tu día con una ducha fría: Se recomiendan para acelerar la circulación y el sistema nervioso en las mañanas, algunos minutos todas las mañanas pueden hacer un cambio enorme para ti.

Ejercicio para Tener Energia

Ejercicio: MR MARK BEK via photopin cc

Ejercicio: Las rutinas ajetreadas de nuestro dia a dia muchas veces no nos permiten realizar ejercicios, esto nos lleva a una vida sedentaria que poco a poco va consumiendo nuestra energía. Les recomiendo para esto que prueben rutinas cortas de ejercicio en su hogar, si tienen teléfonos inteligentes o tabletas pueden bajar aplicaciones como Power 20, la cual les da rutinas de 20 minutos para que entrenen sin salir de casa.

Como siempre las invito a que compartan sus consejos y experiencias en la sección de comentarios para poder enriquecer el contenido del artículo.