3 Consejos de belleza con Bicarbonato

En nuestros mas recientes artículos hemos compartido con ustedes consejos de belleza utilizando ingredientes como el girasol, el aceite de neroli o la vainilla, hoy nuestros consejos tienen como ingrediente principal un artículo que seguro pueden encontrar sin salir de casa, el bicarbonato de sodio.

Muchos conocemos al bicarbonato de sodio por sus propiedades para la limpieza, es de gran ayuda cuando queremos desinfectar algún implemento de la cocina, eliminar los olores fuertes que pueda haber quedado o incluso al mezclarlo con agua nos puede servir para limpiar suelos y superficies. Pero son poco conocidas las propiedades que tiene el bicarbonato para ayudarnos con nuestra belleza y nuestro bienestar, es por eso que hoy queremos compartir con ustedes algunos consejos de belleza con bicarbonato, faciles y economicos de preparar.

Mascarilla para limpiar la piel

Consejos con Limon y Bicarbonato

Limones, credito: Lemon and lime via photopin (license)

Para preparar esta mascarilla vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 50 mililitros de zumo de limón (mejor si es recién exprimido)
  • Toque de sal
  • Envase de plastico

La preparación es la siguiente:

En el envase de plastico mezcla la cucharadita de bicarbonato y el toque de sal, luego vierte el zumo de limón poco a poco mientras lo vas batiendo, agrega zumo hasta que veas que se la mezcla adquiere una consistencia pastosa. Te recomendamos aplicar en las horas de la noche sobre la piel, especialmente en las zonas donde tengas impurezas o barritos, deja que actúe durante la noche y enjuaga en la mañana.

Exfoliante con Bicarbonato

Consejos con Bicarbonato

Bicarbonato, credito: IMG_1101.JPG via photopin (license)

Para nuestro exfoliante con bicarbonato solo vas a necesitar dos ingredientes:

  • 3/4 de taza de bicarbonato de sodio
  • 1/4 de taza de agua mineral
  • Envase plastico

Para preparar el exfoliante solo basta con mezclar los ingredientes dentro del envase plastico y mezclarlos durante un par de minutos. Al momento de aplicar es mejor que lo hagas con las yemas de los dedos y realizando movimientos en forma de círculo sobre la piel. Este exfoliante es excelente para aplicar sobre nuestros pies y codos, aunque también puedes aplicarlo en otras zonas de la piel en las que desees remover células muertas o impurezas. Al terminar de aplicar deja actuar por 2 minutos y retira con agua tibia.

Enjuague para el cabello graso

Este consejo de belleza es muy sencillo de preparar, vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 1 Cucharada de Bicarbonato de sodio
  • 100 Mililitros de Champú
  • Envase plastico

Para la preparación sigue los siguientes pasos:

En el envase plastico introduce los 100 mililitros de champú y la cucharada de bicarbonato de sodio y mezcla por un par de minutos, luego aplica sobre tu cabello cuando te estes bañando. Al aplicar procura masajear desde el cuero cabelludo hasta las puntas, cierra la llave y deja que actúe por alrededor de 10 minutos antes de retirar la mezcla. Apenas enjuagues tu cabello podrás sentir cómo estara más limpio y se sentirá menos grasoso.

Y tú conoces otros consejos de belleza utilizando bicarbonato de sodio como ingrediente principal? Si es así te invitamos a compartirlas en la sección de comentarios para ampliar nuestro contenido!