4 Consejos para un rostro libre de impurezas

Nos importa tu bienestar, por eso siempre compartimos en nuestro blog algunos consejos de belleza y de salud para que estés siempre lista. En nuestros centros Depilarte puedes encontrar diferentes tipos de tratamientos faciales para que estés siempre lista, pero como sabemos que también te gusta cuidar de tu rostro en casa este mes compartimos contigo algunos tips para el cuidado de tu rostro día a día, y así lucirlo perfecto y lleno de vida.

Cuántas veces debes lavar tu cara?

Hidrata tu piel

Hidrata tu piel

Este tema ha causado varios debates entre dermatólogos, ya que algunos consideran que se debe lavar la cara una vez al día, preferiblemente en la noche antes de dormir. Pero a decir verdad, mientras dormimos nuestro rostro se llena de impurezas las cuales pueden causar acné, puntos negros, grasa facial, y pare de contar y no queremos que pase esto cierto?

Es por esto que te recomendamos que laves tu cara todos los días, mañana y noche, además de eliminar los residuos, impurezas, células muertas, te ayudará a cerrar los poros y a tonificar la piel. Compra un jabón facial adecuado para tu tipo de piel y úsalo como herramienta para limpiar tu rostro. En posts anteriores hemos recomendado usar agua de rosas, es IDEAL para lavar tu cara, la hará ver mucho más suave y refrescante. Un secreto, si aplicas agua de rosas todos los días evitarás las arrugas y las líneas de expresión, así que corre y adquiere una.

Hidrata tu rostro siempre antes de Maquillarte

La mayoría de nosotras nos encanta maquillarnos, sentirnos coquetas y lucir espléndidas con nuestro makeup, pero les aseguro que a ninguna les gustan las arrugas, y si no hidratas ni proteges tu piel antes de maquillarte, es probable que éstas aparecerán más pronto de lo que te imaginas.

Hidratar tu piel y protegerla con protector solar es un hábito que debes tener todos los días sin falta, además al aplicar una crema hidratante hará que tu piel se vea mas lozana y vigorosa, tu maquillaje tendrá más vida, resaltará mucho más y lo mejor es que además de verte reluciente, al mismo tiempo estas cuidando tu piel.

Regenera tu piel con una exfoliación

Es ideal que una vez por semana exfolies tu rostro con cualquier producto, o incluso con ingredientes naturales que estén a tu alcance.

Si no lo sabías, nuestra piel se renueva de manera espontánea aproximadamente cada 28 días, las células muertas se desprenden de la capa externa de la piel reemplazada por las células nuevas. Pero, no siempre es así, cuando el estrés y el cansancio atacan, la renovación puede tardar mucho más, causando resequedad y poca oxigenación, la piel luce envejecida y apaga, así que debemos ayudar a ese proceso, cómo? realizando una exfoliación junto a una limpieza y una buena hidratación del rostro ayudarás a eliminar las toxinas de tu piel, acelerando el proceso de renovación celular de la dermis. Si exfolias tu piel, aseguraras la regeneración de tu piel, permitiendo que absorba todos los nutrientes y principios activos de los productos que utilices.

Puedes utilizar algún producto para exfoliación, pero a decir verdad, nada como ingredientes naturales que aportan mucho más nutrientes a tu piel, Qué puedes utilizar para un buen exfoliado? Todo depende del tipo de piel, si tu piel es seca, puedes utilizar aceite de coco o almendras untado con sal o café, no recomendamos que te exfolies con azúcar ya que sus granitos son muy gruesos y pueden llegar a lastimar tu piel. Para piel grasa o mixta, puedes hacer una combinación, utiliza tu crema hidratante para este tipo de piel mezclalo con sal o café, asegúrate que la crema que estés utilizando sea para piel grasa, haz masajes suavemente en círculos y de manera ascendente. Si quieres tener un resultado más impactante, antes de realizar la exfoliación, lava tu cara con agua tibia, esto permitirá que tus poros se abran y tu exfoliación sea más eficaz. Al finalizar puedes utilizar una mascarilla de miel y yogurt para refrescar tu piel.

Limpia con frecuencia las brochas y esponjas de maquillaje

Brochas de Maquillaje

Brochas de Maquillaje

Aunque no lo creas limpiar las brochas y esponjas de maquillaje es súper importante, ya que así evitarás el acné, la irritación y grasa de tu rostro, además que tus pinceles pueden llegar a tener más larga duración. Otra parte muy importante del cuidado de tus brochas es que cuida tus productos de maquillaje, una brocha mal cuidada puede llegar a dañar tus productos.

Te recomiendo leer los consejos de Enfemenino acerca de cómo limpiar tus brochas de maquillaje. Si sufres de acné, es vital que laves con frecuencia tus implementos, ya que en ellos pueden sobrevivir las bacterias que causan tu acné, y por ende éste nunca las lesiones nunca se irán.

Espero que estos 4 consejos para un rostro libre de impurezas les sean útiles y puedan cuidar su piel todos los días.