Razones para comprar una franquicia para Navidad

Cuando comienza el segundo semestre del año es habitual comenzar a ver publicidad que te habla del siguiente año, la mayoría de los negocios guardan sus mejores descuentos para esta época. Es excelente para todos los compradores que estan buscando un regalo a buen precio, incluso aquellos que esperan para último momento logran encontrar un buen negocio en ese automóvil o en esos zapatos que tanto quieren.

Sin embargo, aunque la mayoría de estos regalos de ofrecen satisfacción inmediata y sonrisas en las fiestas de fin de año, comprar un negocio puede ser el mejor regalo que puedes darte a ti mismo y a tu familia. Es por eso que antes de salir a gastar cientos, sino miles de dolares en objetos que pierden valor apenas llegas con ellos a tu casa, considera las siguientes 5 razones para comprar una franquicia para navidad.

Emprende en Familia

Negocio Familiar, credito: Devyn and Joshua Jr via photopin (license)

1. Puedes crear una cultura de emprendimiento en tu familia

Al comenzar tu negocio propio a través de una franquicia estás sentando un precedente importante para tus hijos, tu ejemplo de emprendimiento será muestra que se puede triunfar siendo independiente. Si tienes la posibilidad algo ideal es permitir que tu círculo familiar se involucre en las actividades de tu empresa poco a poco, esto te va a permitir sembrar la semilla del emprendimiento dentro de tu familia, ademas de contar con personal de confianza.

2. Te unes a un sector que crece más rápido que el promedio

El reporte nacional de franquicias, que mide la actividad de la industria en Estados Unidos, reportó en 2013 como la industria de la franquicia está creando más empleo y más ingresos que la industria de los negocios pequeños y medianos. La cifra clave en este reporte fue como en septiembre del 2013 las franquicias aportaron 15.000 empleos, ademas de crecer 0,6% más que las PYMES tradicionales.

3. Tienes el soporte de un sistema probado

Este punto lo hemos examinado en otras entradas, cuando estableces una franquicia tienes un camino adelantado, estas comprando un modelo de negocio establecido y probado. Los franquiciantes te van a proveer con entrenamiento y apoyo que te va a permitir olvidar muchos de los problemas que podrías encontrar al inicio del negocio. Este soporte no termina al establecer tu franquicia, al ser parte activa del sistema el franquiciado estará siempre interesado en tu bienestar y éxito. Siempre es importante aprender de la industria donde te vas a desenvolver, lee acerca de franquicias y conoce mejor el modelo que vas a operar.

Sal del mundo corporativo, emprende

El mundo Corporativo, credito: via photopin (license)

4. Puedes dejar el mundo corporativo

Los días en que pasabas la tarde en tu cubículo viendo el reloj, esperando que fueran las 5 Pm serán algo del pasado. Cuando decides emprender sales de la estructura corporativa para incursionar en la creación de tu propio bienestar. Algo importante cuando trabajas para ti mismo es la motivación, es diferente tener que pasar un dia largo trabajando cuando sabes que los beneficios de este esfuerzo serán directamente tuyos. Si no sabes dónde comenzar puedes visitar una feria de franquicias y conocer la oferta de negocios que se encuentran disponibles en tu mercado. Es recomendable también que busques conocer testimonios de personas que ya operan las franquicias que te interesan.

5. Puedes controlar tu horario

Ahora tendrás la libertad de poder decidir tu horario, ahora esto no significa que será menos trabajo o que por comprar una franquicia el trabajo ya está hecho y puedes esperar en casa todo el dia. Lo que significa es que tu negocio propio te otorga la capacidad de dictar con mayor flexibilidad en que momentos quieres trabajar y en que momentos vas a tomar unas horas libres para pasar con tus hijos.

Aprovechamos para invitarte a conocer el modelo de negocio de la franquicia Depilarte, este modelo nos ha permitido crecer en el mercado latino americano de forma rápida y eficiente, extendiendo nuestra presencia por más de 36 ciudades en 4 paises.