6 Razones para comenzar una franquicia en 2015

Han pasado ya dos meses del 2015 y es probable que estés pensando que quieras tener algún cambio en tu vida laboral. A continuación explicamos porque este sería el mejor momento para comenzar una franquicia.

1. Toma el Control de tus horas de trabajo, ganancias y futuro.

Estas cansado de estar trabajando para otros? Te frustra que el esfuerzo de tus horas de trabajo vaya directamente a los bolsillos de otra persona? Puedes corregir esto de forma rápida con una franquicia, que te coloca directamente en control de tus horas de trabajo y ganancias a futuro. Tendrás un modelo de negocio probado con el cual tus ganancias van a depender de cuanto empeño quieras colocar a tu trabajo en la franquicia.

2. Seguridad gracias al éxito probado

Seguridad en Franquicias

Seguridad, credito: 日イヅル國ノ via photopin (license)

Como hemos comentado en otros artículos las franquicias proveen más seguridad en la inversión que cuando se decide emprender desde cero. Cualquier franquicia que desees elegir debe ser capaz de demostrar la experiencia que tiene ayudando a sus franquiciados en sus negocios con los conocimientos que ha desarrollado en su experiencia a lo largo del tiempo. Es común que las franquicias tengan herramientas y procesos de entrenamiento para soportar a sus franquiciados.

3. Se parte de una marca con reconocimiento

Cuando inicias un negocio por tu cuenta esto requiere tiempo, esfuerzo e inversión de recursos, todo esto con el objetivo de construir una reputación y construir una marca. Cuando decides comenzar a hacer parte de una franquicia esto significa que a futuro tus potenciales consumidores se podrán conectar con una marca ya reconocida. El hacer parte de una marca reconocida te ayuda a generar confianza en el mundo de los negocios, esto es cierto para todas las industrias.

4. Existen más opciones ahora que nunca

Hubo un tiempo en que las opciones en el mundo de las franquicias eran limitadas, la mayoría de las opciones involucraban restaurantes de comida rápida. Hoy, en 2015 la oferta de franquicias en el mercado ecuatoriano ha cambiado radicalmente y se podría decir que incluso existen demasiadas opciones de negocio en el mercado. Para evitar errores es importante que sigas los pasos correctos y realices una tarea de investigación profunda para identificar la franquicia que mejor se ajuste a lo que buscas en términos profesionales y personales, te recomendamos que parte de esta investigación sea buscar testimonios o comentarios de franquiciados actuales.

5. Cuando tienes soporte el salto no da tanto miedo

Cuando compras una franquicia no solo estas comprando un local comercial con un negocio, estas comprando soporte en temas de operaciones y mercadeo; esto es esencial para que la experiencia de emprender no de miedo. Cuando haces parte de un sistema de franquicias siempre tienes alguien a quien puedes llamar a pedir ayuda o consejo, es probable que esa duda que tienes ya ha sido resuelta por un franquiciado en el pasado.

6. El momento es ahora

Un dicho popular nos dice que «la vida es lo que pasa mientras estás ocupado haciendo planes» si sientes que esto es verdad para ti entonces es vital que comiences a tomar acciones que te lleven de donde estas a donde quieres llegar en tu vida empresarial. Aprovecha la dinámica económica y animate a tomar control de tu futuro con una franquicia.

Esperamos que estas razones te animen a invertir en una franquicia en Ecuador y comenzar su camino como emprendedores. Los invitamos a dejar sus aportes o dudas en la sección de comentarios.