Algunas preguntas después de la depilación definitiva

Son muchas las preguntas que surgen después de que sales de una sesión de depilación definitiva, hoy vamos a responder algunas de ellas, por ejemplo alguna vez te has preguntado «me puedo bañar después de una sesión de depilación definitiva? la respuesta corta es sí, pero queremos compartir algunas precauciones con ustedes. Cuidar tu piel después de un tratamiento de depilación láser con IPL es tan importante como la preparación que tienes antes del tratamiento. El baño es importante para que nuestra piel se mantenga saludable durante el tiempo en que el vello no deseado se desprende del folículo. A continuación vamos a darles algunos consejos para que cuiden su piel en todo momento después del tratamiento de depilación definitiva.

Que debo hacer justo después del tratamiento?

me debo bañar después de la depilación

Bañandote, credito: Monitor ® via photopin (license)

No te bañes justo después de la sesión de depilación. En la extraña situación que el tratamiento llegue a irritar tu piel o a causar enrojecimiento una ducha caliente va a llevar sangre a nuestra piel, aumentando la incomodidad. Luego de un par de horas está bien que te bañes con jabón u otros productos de cuidado personal, eso sí evita frotar o exfoliar tu piel, esto podria demorar el proceso de caída del vello. Entendemos que quieres ver los resultados de una vez y exista algo de ansiedad, pero toma algunos días para que el vello salga del folículo. Esto es válido para la depilación en todas las zonas del cuerpo, desde las axilas hasta el bikini.

En el entre tiempo te recomendamos aplicar productos como cremas hidratantes o gel de sábila para mantener la piel hidratada. Recuerda no aplicar productos exfoliantes como los que se pueden encontrar en las cremas anti acné.

Las semanas después

bañarte después de la depilación

Esponja de baño, credito: via photopin (license)

No todos los vellos van a caer después de las sesiones de depilación definitiva, pero muchos de ellos van a morir, el vello dejará de crecer y se caerá sin dolor en los días siguientes. Puedes ayudar el proceso de caída de los vellos con la esponja al bañarte, los vellos que estaban en proceso de reposo cuando se realice la sesión seguirán vivos, pero serán eliminados en la siguiente sesión.

En cuestión de dos a tres semanas podrás ver como los vellos que han sido afectados se caen de la piel. Luego de que se ha caído puede ser que veas que tengas algunos poros negros, esto es porque el folículo sigue lubricando pero esto desaparecerá en cuestión de días. Es importante resaltar que se debe evitar el uso de cremas depilatorias, cera depilatoria y depiladoras.

Recuerda que debes estar atenta a las medicinas que consumes, recuerda que algunas de ellas generan fotosensibilidad en tu piel, si estas en duda con alguna medicina que consumes comentalo con el personal de nuestro centro antes de tu siguiente sesión de tratamiento.

Algunos Consejos

  • Si debes bañarte justo después de tu sesión de tratamiento, hazlo con agua fría.
  • Cuando te bañes evita quedarte demasiado tiempo bajo el agua caliente, esto deshidrata tu piel.
  • Cuando estés secando tu piel trata de tocarla suavemente con la toalla, no la aprietes contra tu piel.

En próximos artículos estaremos respondiendo otras preguntas que pueden surgir, mientras tanto las invitamos a que si desean comenzar su sesión de tratamiento reserven su cita en nuestros centros especializados en Quito, Manta y Guayaquil.