Beneficios de la sabila

La sabila es una planta que ofrece una gran cantidad de beneficios para la piel, es por eso que cuando visitas uno de nuestros centros Depilarte al terminar tu tratamiento aplicamos gel de sabila L’eudine para refrescar e hidratar la piel. En la entrada de hoy les voy a contar acerca de los diferentes beneficios de la sabila y como puede ayudarlas para corregir diferentes molestias y afecciones.

Beneficios del gel de sabila

Sabila, credito de la foto: petrichor via photopin cc

Gel de Sabila contra el Acné: Un excelente complemento para nuestros tratamientos contra el acné utilizando tecnología de luz ultra pulsada IPL es aplicar gel de sabila varias veces al día sobre el lugar donde esta ubicada la afección. Los cristales del aloe permiten que los tejidos se regeneren del interior al exterior pues absorben los excesos de grasa. Puede parecer que durante los primeros días que la afección parezca ponerse peor pero esto es común y solo requiere un poco de paciencia. Utilizando regularmente el gel de aloe se reducen poco a poco las cicatrices producidas por el acné. Les recomiendo aplicarlo dos veces al día, en las mañanas y en la noche siempre sobre la piel limpia y libre de maquillaje.

Gel de Sabila contra las arrugas: Los cristales presentes en el gel de sabila son de gran ayuda para combatir las arrugas de nuestra piel. Se recomienda aplicar sobre el lugar donde se marcan las arrugas dando un masaje ligero en forma circular. Para prevenir la aparición de arrugas les recomiendo aplicar un antioxidante todas las noches. El mas fácil de conseguir es el aceite de oliva, este se debe aplicar sobre la piel y frotarla hacia arriba, luego aplicando gel de aloe. Esto también es recomendado para las personas que llevan a cabo nuestro tratamiento de rejuvenecimiento facial IPL, pues potencia el colageno y la elastina que se producen gracias a la luz pulsada.

Beneficios de la Sabila

Sabila, credito de la foto: petrichor via photopin

Gel de Sabila contra las cortadas y las heridas: Cuando tenemos una cortada que esta en proceso de cicatrización es recomendable aplicar una capa de gel de sabila sobre la herida, esto ayuda a que la cicatrización sea mas rápida. Esto solo se recomienda cuando la lesión es pequeña y poco profunda, cuando la herida es muy profunda es recomendable que visites a tu medico para poder estar seguros que no esta comprometido ningún tejido importante. Se recomienda dejar actuar por al rededor de media hora, dos veces al día siempre aplicando sobre piel que este limpia. El utilizar la sabila como cicatrizante es muy popular, en especial entre múltiples comunidades indígenas.

Gel de Sabila contra las quemaduras: Al aplicar gel de aloe vera sobre las quemaduras y escoceduras se reduce considerablemente el dolor, ademas que contribuye considerablemente a evitar la aparición de infecciones y posteriores cicatrices, se acelera el proceso de curación de la piel. Se debe aplicar una capa pequeña sobre la piel cuando las quemaduras son leves y frotar sobre la herida cuando la quemadura es mas grave. Es también ideal aplicar sobre la piel antes de exponerse al sol, ya que lleva a cabo una labor de protección contra los rayos ultra violeta.

Si ustedes conocen otros beneficios de la sabila los invitamos a que los compartan en los comentarios, me encantaría poder complementar esta entrada con sus aportes.