Bienestar Interior

En esta movida saludable que iniciamos en el 2018 en Depilarte queremos abarcar todos los temas relacionados, desde consejos de belleza, alimentación, ejercicios hasta claves para una piel siempre linda, seguridad en nosotras mismas y mucho más.

Es muy importante sentirnos completas, sentirnos bien con nosotras mismas, confiar en nosotras y tener siempre una actitud positiva; decir “ SI PUEDO” creyendo en ti misma podrás alcanzar todas tus metas y lograr tus objetivos.

En este artículo quiero hablar más allá del físico y enfocarme en lo espiritual, como he mencionado en artículos anteriores, para tener una vida saludable debemos trabajar de adentro hacia fuera, enfocándonos no solo en un buen cuerpo sino también en la mente y en el espíritu.

“Tú eres prioridad, tú vales, tú eres luz” – En estas pocas palabras hay mucho poder, no solo basta con repetirlo todos los días, hay que CREERLAS. Cree en estas palabras súper poderosas, y verás cómo tu vida toma un rumbo distinto, tu entorno cambia y las energías positivas te rodearán siempre.

¡Ámate!

Bienestar Interior - Amate

Bienestar Interior – Amate

Todo cambia cuando empiezas a amar todo de ti, cuando amas tus virtudes y tus imperfecciones, te sentirás real, no buscamos la perfección, buscamos sentirnos bien con lo que Dios nos regaló, tu cuerpo y tu alma ya son perfectos, ámate tal cual como eres, con tus rollitos en las caderas, con tu celulitis, así tal cual. Cada “imperfección” es algo que te identifica, es una experiencia vivida, así que no te mortifiques por los patrones impuestos por la sociedad, amándote a ti misma te comerás el mundo, sintiéndote segura y creyendo en ti.

Encontrar tiempo para ti es algo que debes tomar muy en serio, de esta manera podrás meditar, pensar en tus metas, crecer como mujer, como persona y mucho más. Siempre hay tiempo para ti, haz aquello que te gusta, que te llene y te haga sentir bien. Estudios confirman que hacer cualquier actividad que nos haga feliz nos da mayor vitalidad. Así que si aún no has empezado, te recomiendo que tomes la iniciativa, de esta manera podrás alimentar tu mente y tu alma, llenarte de paz y armonía. Todas necesitamos ese espacio para nosotras, no dudes en hacerlo.

Medita

¡Ohmm! La Meditación matutina te ayudará a lograr tus objetivos.

Aunque no lo creas, las energías de la luz de la mañana son INCREÍBLES, súper buenas para nuestra salud, y hay que aprovecharla.

Despierta media hora antes que tus hijos, tu pareja, o padres, hazte tu bebida favorita de las mañanas y encuentra un lugar especial donde sientas el calor y frío de la mañana, donde puedas sentir el aire, un lugar de tu hogar en el cual te sientas cómoda y permita relajarte y así pensar en ti, enfocarte en ti y en lo que quieres. Las mañanas son excelentes para reflexionar y para meditar, un momento perfecto para conectarte contigo misma, y conocerte más, tomar decisiones sobre tu destino y objetivos. Eso sí, que ese momento especial no se convierta en un momento para saber qué hacer en el día, es decir, en planes y diligencias que debas realizar, solo piensa en ti, en tu alma y cuerpo, encontrarás calma y tranquilidad lo que hará que tu día sea equilibrado y positivo.  Disfruta del momento, disfruta de ese olor que caracteriza las mañanas, disfruta del sabor de esa bebida que tanto te gusta, disfruta de cada pensamiento y disfruta de ti.

Recomendación Tecnológica: si buscas ayuda para aprender a meditar te recomiendo las aplicaciones HeadSpace y Oak.

Observa tu alrededor

Bienestar Interior - Observa

Bienestar Interior – Observa

El trabajo, la universidad, la casa, la familia y nuestras actividades del día a día hace que se nos olvide lo que realmente es vivir, andamos recorriendo caminos en modo automático y realmente no prestamos atención a todo aquello que nos rodea. Aunque todas estas actividades sean parte de tu vida, hay que agradecer todos los días por lo que tenemos, debemos encontrar nuestro propio espacio, ese espacio especial que te haga sentir viva, ese espacio que te permita ser tú misma, en el cual desnudes tu piel y tu alma, y solo pienses en ti, en este momento a solas te darás cuenta de quién eres, así como dije anteriormente, te amarás un poco más con tus virtudes y tus defectos. Por eso les recomiendo mucho esta meditación, si sientes que no tienes “tiempo” en las mañanas, tranquila, puedes encontrar tu momento en cualquier hora del día, lo importante es encontrarlo y hacerlo, pero si a escoger vamos, las mañanas son ideales.

Se sorprenderán al ver cómo las cosas se van dando con mayor facilidad cuando se tiene un enfoque positivo en lo que se hace.

Busca el propósito

Vivir con un propósito nos motiva cada día a salir adelante, es importante mantener una actitud optimista, sintiendo los logros antes de obtenerlos, pero aún más importante es ser optimista de corazón, creer en la fuerza de la palabra y creer en ti. Sé abundante, y con esto me refiero a tus pensamientos, pensando siempre en positivo, una buena actitud atraerá todo lo bueno, con solo un pensamiento  optimista cambiarán muchas maneras de ver la vida, es por esto que recomiendo la meditación por las mañanas. Empezar el día con un nuevo pensar, con nuevas metas, hará tu día, un día más productivo y te hará sentir más plena.

Todos en el mundo estamos viviendo para cumplir una misión en este plano, cada persona tiene una misión distinta, cada ser tiene un objetivo distinto y a decir verdad es bastante difícil descubrirlo, es por eso que debes estar conectada siempre contigo misma, auto descubrirte para saber qué es lo que te gusta, saber quién eres realmente y así irradiar la luz que todos llevamos dentro. Encontrar tu YO/SER, no se logra facilmente, pero sí lo podemos lograr, recuerda que eres luz, y esa luz siempre brillará, es por eso que es importante tener una buena actitud y ser optimista. Una automotivación nos ayudará a encontrar aquello que aún no hemos descubierto, todos los días nos enfrentamos a nuevos retos, encontramos nuevas facetas y nos encontramos con nuevas situaciones que muestran distintas caras de nosotros, cada día aprendemos algo nuevo y debemos aprender de ello, estar siempre enfocados. Esta es una buena manera para empezar a conocerte, estar enfocada en todo lo que te suceda, y así ir obteniendo “conclusiones” para saber a qué has venido. ¿Cuándo realmente sabemos que hemos encontrado nuestra misión? A mi parecer, lo sabremos cuando nos sintamos PLENAS, cuando “eso” nos haga sentir bien, tranquilas y en paz, cuando sientes que realmente eres tú misma.

Encuéntrate a ti misma

No tengas miedo de encontrar tu YO interior, es una tarea difícil de lograr, pero créeme, sí se obtienen resultados y son MUY BUENOS. Ser tú misma es lo mejor que puedes hacer, demuéstrale al mundo que eres real, olvida los patrones de la sociedad, y cambia el mundo con tu ser, con tu luz, la vida te retribuirá con muchas cositas buenas y lo mejor de todo es que te sentirás muy pero muy bien.

Enfócate en tus metas, haz hasta lo imposible por cumplirlas, disfruta de lo maravillosa que es la vida, y VIVE realmente cada momento. Conéctate con tu ser, conéctate con el mundo y con la abundancia, permítete ser y permite que entren cosas buenas a tu vida, todo se logra si te empeñas en lograrlo. Si mantienes una mente positiva y, si por sobre todas las cosas crees en ti, así como si frotaras la «lámpara de Aladín» se cumplirán tus deseos.

Ámate, vive y confía que tú SI PUEDES!