Claves para una piel siempre linda!
Ya conoces nuestra Movida Saludable? Nuestro objetivo en 2018 es sentirnos saludables tanto por dentro como por fuera. Por eso hemos llenado nuestras redes y nuestro blog de consejos increíbles para el cuidado personal. Este mes nos vamos a enfocar en el órgano más grande de nuestro cuerpo, la piel. Vamos a ir una a una con las ideas que debes tener en cuenta para tener para una piel suave y saludable. Vamos a ver algunas bebidas para hidratar, los alimentos que nos ayudan, algunas ideas para hidratar nuestra piel en casa y les vamos a presentar los enemigos de nuestra piel. Si quieres conocer más, sigue leyendo que sabemos que te va a encantar.
Para tener una piel suave y libre de imperfecciones, necesitamos tener un cuidado constante, incluyendo en tus hábitos procesos como hidrataciones diarias y exfoliaciones mensuales. Con estos cuidados vamos a evitar la resequedad, las manchas prematuras, las estrías, las arrugas y las escamas en nuestra piel. Es muy importante sentirnos comprometidas con nuestro cuerpo, recuerda que si nos cuidamos por dentro se verá reflejado por fuera, es por esto, que debemos tomar en cuenta no solo los productos cutáneos, también debemos cuidar de nuestra alimentación. Cada comida cuenta.

Hidratando con Bebidas

Tu Piel Siempre Linda - bebidas

Tu Piel Siempre Linda – bebidas

Ya que nuestro objetivo es tener una piel tersa tomar agua diariamente es probablemente lo más importante que podemos hacer. El agua limpia, hidrata, barre las impurezas de tu cuerpo y lo mantiene hidratado, esto no solo te dará larga vida, también se verá reflejado en tu piel ya que evitarás la pérdida de elasticidad y flexibilidad previniendo el envejecimiento. Así que si eres de las que beben poca agua, esto seguro te motivará a implementar este hábito en tu día a día. Yo no era muy fanática del agua, por la falta de sabor, pero he aprendido que si le coloco un poco de zumo de limón me es más fácil tomar mis 8 vasos de agua al dia.

Sabías que las infusiones ayudan a mantener tu piel humectada?
Si, así como lo lees, las infusiones como té verde, manzanilla, té blanco, entre otras ayudan en la hidratación de tu piel. Sus propiedades son excelentes para mantener tu piel sana. Sino te gusta mucho consumir té, ¡tranquila! Puedes utilizar alguna de ellas como tónicos en tu piel, la manzanilla es ideal para mantener tu piel humectada.

Hidratando con Alimentos

Tu Piel Siempre Linda - frutos

Tu Piel Siempre Linda – frutos

Tener malos hábitos alimenticios no solo te traerá problemas de salud, también se verá reflejado en tu piel, ¿cómo es eso? Pues, por una mala alimentación, tu piel se podría tornar opaca, perder elasticidad y colágeno, prematuramente aparecerán manchas y arrugas, y pare de contar. Así que ¡CUIDADO! Recuerda que queremos sentirnos bien tanto por dentro como por fuera, así que toma nota de los alimentos que debes incluir en tu dieta para mantenerte saludable y para que tu piel se vea hermosa!

RICO TOMATE!
El tomate es muy común en nuestras ensaladas, particularmente esta “fruta” ME ENCANTA! No falta en mis comidas, es tan rico y puedes comerlo como sea, además, nos aporta increíbles nutrientres a nuestra piel, haciendo que e vea más suave y tersa. Gracias a su alto contenido de  licopeno nos protege de los rayos UV del sol, protegiendo las células de nuestra piel.
La Zanahoria es ideal para una piel HERMOSA!
Este alimento no solo nos permite tener un bronceado espectacular y duradero, también nos brinda una piel hermosa gracias a su alto contenido de betacaroteno, lo cual evita la flacidez de nuestra piel y que aparezcan arrugas a temprana edad. ¿Qué tal? Ahora soy una zanahoria lover!
Vuélvete AMANTE de los frutos ROJOS:
Quieres una piel suave, brillante e hidratada? Entonces no dejes de consumir frutos rojos como fresas, frambuesas, arandanos, ciruelas, estas frutas son ricas en antioxidantes y vitaminas las cuales ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro. Son ricas y frescas, también puedes realizar mascarillas con ellas, especialmente con la fresa, sus propiedades son muy bondadosas con nuestra piel, así que ¡haz la prueba y cuéntanos!

Ideas para Hidratar

Para hidrataciones en casa lo mejor son los aceites naturales, como aceite de oliva, almendras, o aragan, estos aceites son IDEALES para humectar tu piel, sus propiedades son maravillosas y son ricos en vitamina E, ayudan a obtener una textura suave y tersa logrando que nuestra piel se vea fabulosa. Muchas aplican el aceite todos los días antes de dormir, sería lo ideal, si estás iniciando en este habito, entonces recomendamos realizarlo dos veces por semana, hasta lograr que se convierta en un hábito diario. Notarás la diferencia en muy poco tiempo, no te vas a arrepentir.
Siempre es bueno realizar exfoliaciones corporales y faciales cada 15 días o como mucho cada mes. En artículos anteriores podrán observar que recomiendo mucho la exfoliación, de esta manera ayudamos a nuestro cuerpo con la regeneración de nuestra piel, eliminando las toxinas e impurezas que se acumulan en nuestra dermis. La exfoliación con aceites y sal son excelentes, ya que no solo remueven células muertas, también hidratas tu piel gracias a las propiedades del aceite natural de tu preferencia.

Enemigos de nuestra piel

Tu Piel Siempre Linda - sol

Tu Piel Siempre Linda – sol

Hasta el momento hemos hablado de cómo ayudar a nuestra piel, pero también tenemos que mencionar a los enemigos de una piel saludable. A continuación comparto contigo las 5 cosas que le hacen mal tu piel y no lo sabías

El exceso de sol
Si eres de las que toma sol sin bloqueador solar entonces estás expuesta a que las arrugas aparezcan antes de lo esperado, además pueden aparecer manchas prematuras y por último puedes padecer de cáncer de piel. ¡Toma precauciones! toma sol pero cuida tu piel de los rayos UV, compra un buen bloqueador solar que te proteja, cubre cuerpo y rostro ¡Listo! Disfruta de un buen día de playa o piscina de manera SALUDABLE.
El agua caliente
El agua caliente tiende a eliminar las grasas naturales de tu rostro, acelerando la resequedad y la aparición de arrugas y líneas de expresión. Además el uso diario de agua caliente hará que tu piel se torna flácida y opaca, ayudando a que aparezca celulitis y estrías. Así que si quieres una tez digna de admirar, entonces ve eliminando poco a poco el agua caliente de tu vida e incorpora el agua a temperatura ambiente. ¡Vamos que no es traumático bañarse con agua “fría”!
 
El Alcohol
El alcohol deshidrata nuestro cuerpo haciendo que tu piel se vea opaca y sin vida. Además, el consumo en exceso de alcohol causa arañas vaculares en nuestra piel y manchas rojas logrando lucir una persona de mayor edad. Consume alcohol con prudencia!
 
Dormir Poco
Si quieres una piel bella y saludable, entonces te recomendamos dormir bien, el descanso es importante para lucir frescas y hermosas, de lo contrario, tu rostro y tu piel te dejarán en evidencia. No dormir las horas adecuadas harán que broten bolsas debajo de tus ojos, además es muy probable que aparezcan arrugas antes. Así que cuida mucho tu sueño y duerme por lo menos entre 7 y 8 horas diarias.
 
El Cigarrillo
El cigarrillo es muy dañino para nuestro organismo y nuestra piel. Si quieres lucir una piel de hollywood, en definitiva debes dejar este mal hábito. El cigarrillo hace que aparezcan manchas oscuras en tu piel ya que obstruye los vasos sanguíneos de la dermis. Además el cigarrillo hace que tus piernas se llenen de celulitis y tu piel se vuelva mucho más flácida. Si eres fumador o fumador social, es hora de pensar en comenzar a eliminar este vicio.

Cuidar tu piel con Depilarte

En todos los centros Depilarte puedes disfrutar de tratamientos faciales para cuidar de tu piel, con tecnologías como IPL o AFT. Ademas podras encontrar tratamientos faciales donde combinamos los mejores productos y protocolos para cuidar, hidratar y nutrir tu piel.
Recuerda que una vida saludable no es solo comer sano, una vida saludable es incorporar hábitos buenos y eliminar los no tan buenos, los cuales nos hagan sentir bien tanto por dentro como por fuera. Dale vuelta a tu vida y únete a nuestra movida saludable.