Como llegue a Depilarte

Para mi, la decisión de independizarme profesionalmente antes de cumplir 40 años era una idea que venía rondando mi cabeza desde hacía algún tiempo. Tras varios años de colaborar en puestos gerenciales en compañías multinacionales tanto en Ecuador como en otros países, sabía que en algún momento de mi vida tenía que dar el paso y empezar un proyecto propio que ponga a prueba mis habilidades como emprendedor.

Marco Vintimilla, Franquiciado Depilarte en EcuadorEsto se hizo posible finalmente en Julio del 2013 gracias a Depilarte. En esa fecha, junto con un socio, abrimos nuestro primer centro en Ecuador y con esto dábamos paso a la expansión de la marca en un nuevo mercado. El apoyo que recibimos de William y Nicolás desde el inicio fue completo. Tras algunas reuniones y visitas llegamos a un buen acuerdo comercial y empezamos de lleno a trabajar en pulir el concepto y la estrategia para responder de mejor manera a las necesidades específicas de nuestro mercado.

Es así que recibimos apoyo directo para el desarrollo de un estudio de mercado previo al lanzamiento que nos permitió conocer más al consumidor ecuatoriano y sus expectativas en temas de cuidado personal y belleza. Con esa información pudimos pulir mejor el concepto y el posicionamiento objetivo que Depilarte busca lograr en la mente y el corazón de los ecuatorianos.

También recibimos el apoyo necesario para la gestión y administración del centro y durante la apertura tuvimos la visita de William y Patricia quienes nos ayudaron con capacitación técnica y comercial previo al arranque de las operaciones.

Desde su apertura Depilarte El Bosque ha arrojado cifras positivas y el crecimiento en ventas ha sido continuo. Parte de la razón del éxito ha sido la implementación efectiva de campañas de mercadeo digital cuyo manejo se hace con total apoyo y gestión de Depilarte Internacional. Sin duda el mercado ecuatoriano nos ha recibido con mucha expectativa y nuestro crecimiento hace pensar que todavía tenemos muchas oportunidades de crecimiento a mediano plazo. Es así como en Septiembre del 2013 abrimos Depilarte El Recreo en el sur de Quito, poniendo por primera vez al alcance de una importante población servicios de depilación definitiva que hasta nuestra llegada no estaban disponibles. Este segundo centro también viene creciendo constantemente desde su apertura y se proyecta sólida hacia el futuro cercano.

Testimonio Depilarte Ecuador

Con la experiencia de haber abierto nuestros primeros 2 centros en Quito, nuestra compañía en acuerdo con Depilarte Internacional, inició oficialmente la venta de franquicias para Ecuador en el mes de Noviembre de 2013. A la fecha nos encontramos en proceso de apertura de la primera franquicia en la ciudad de Manta y nos encontramos evaluando varias aplicaciones para aperturas de nuevos centros en varias ciudades del país. El apoyo que hemos recibido en el proceso técnico de venta de franquicias por parte de Depilarte Internacional ha sido fundamental en este proceso.

Nuestra visión es hacer de Depilarte Ecuador la primera cadena especializada en el país en servicios de depilación definitiva y de la mano de Depilarte Internacional creemos que estamos en el camino correcto para lograrlo. Los invito a que conozcan mi video testimonio donde hablo de como fue el proceso de llegada de Depilarte a Ecuador. Espero encuentren este post interesante y puedo responder cualquier pregunta en los comentarios.

Por: Marco Vintimilla

Actualización: Hoy en dia Marco tiene otros centros en Cumbaya, Riocentro Norte y Riocentro Los Ceibos.