Consejos de Belleza con Aceite de Oliva

Hasta ahora en nuestros artículos enfocados a los consejos de belleza nos hemos enfocado el uso de la sabila y el aloe vera para el cuidado del cabello y de la piel. El día de hoy vamos a compartir con ustedes como el aceite de oliva puede ser uno de tus mejores aliados en el cuidado de tu piel, ya que posee múltiples propiedades cosméticas. Por ejemplo es utilizado para preparar bálsamos de limpieza para pieles secas, acondicionadores para el cuero cabelludo y bronceadores para la piel entre otros usos. A continuación vamos a compartir con ustedes los mejores 3 consejos de belleza con aceite de oliva como ingrediente principal:

Limpieza Facial con Aceite de Oliva

Consejos de Belleza con Aceite de Oliva

photo credit: USDAgov via photopin cc

Ingredientes:

  • 1/3 de taza de aceite de oliva extra virgen
  • Zumo de 2 limones

Se recomienda mezclar los ingredientes en un recipiente plástico pequeño hasta obtener una consistencia homogénea, luego se debe aplicar suavemente sobre la piel realizando masajes suaves en forma circular y dejar actuar por 5 minutos al termino de los cuales se debe enjuagar con agua fría. Realice esta limpieza cada 30 días, es espacialmente efectivo pues el acido del limón ayuda a eliminar las células muertas presentes en la piel.

Crema Hidratante con Agua de Rosas y Aceite de Oliva

Ingredientes:

  • 2 Cucharaditas de aceite de Oliva
  • 1 cucharada de aceite de almendras
  • 15 g de cera de abejas

Comienza colocar todos los ingredientes en un envase resistente al calor luego colocalos al calor usando un baño María, cuando veas que esta completamente derretida la cera puedes apartarlo del calor y revolver hasta que este consistente, puede ser que necesites adherir agua a la mezcla. Se recomienda que envases la mezcla en un recipiente de vidrio y la utilices a diario sobre tu rostro, dejando que se absorba la crema.

Mascarilla anti arrugas con Aceite de Oliva

Mascarilla anti arrugas con Aceite de Oliva

photo credit: dmcneil via photopin cc

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 20 gramos de germen de trigo
  • 1 yema de huevo

El tercero y ultimo de los consejos de belleza con aceite de oliva tiene como objetivo ayudarte a hidratar la piel y prevenir la aparición de arrugas finas. Primero debes Introducir todos los ingredientes en un recipiente plástico y mezcla hasta obtener una sustancia fina y homogénea, luego aplica sobre el rostro cubriendo todas las áreas cuidando que no caiga sobre los ojos. Deja la mascarilla sobre tu piel por al rededor de 20 a 25 minutos, luego retira con agua tibia y al final aplica agua fría para cerrar los poros de tu piel. Te recomendamos aplicar esta mascarilla cada dos semanas para mantener tu piel hidratada y prevenir la aparición de arrugas en tu piel.

Espero que estos consejos sean útiles para mantener su piel bella en todo momento, recuerda que puedes complementar tus tratamientos con nuestro tratamiento de rejuvenecimiento facial IPL con el cual se promueve la aparición de elastina y colageno en tu piel gracias al calor de la luz ultra pulsada. Recuerda que puedes complementar este articulo con tus comentarios en el Blog o compartir con nosotros tu experiencia aplicando los consejos de belleza con aceite de oliva.