Consejos de belleza con Vainilla

En entradas anteriores hemos compartido con ustedes diferentes consejos de belleza utilizando ingredientes naturales como el coco, la mirra y la linaza entre otros. Hoy queremos contarles lo que pueden hacer con la vainilla. Cuando pensamos en vainilla es normal que lo primero que se nos ocurra es algún tipo de postre, ya que es uno de los sabores más populares cuando visitamos la heladería.

Pero hoy, para elaborar nuestros consejos de belleza, vamos a utilizar la vainilla en forma de aceite. El aceite de vainilla se conoce por sus propiedades relajantes, aromáticas, cosméticas, afrodisíacas, anti depresivas, anti oxidante y anti febril es por eso que es muy utilizado en los aceites para masajes relajantes. La vainilla viene de las orquídeas, provenientes de Suramérica. Es importante resaltar que para los consejos de belleza que vamos a compartir con ustedes se utiliza aceite esencial de vainilla, el cual se puede conseguir regularmente en tiendas naturistas o supermercados.

Aceite relajante de Vainilla

El principal beneficio de este aceite relajante es que al ser aplicado no deja la piel con una sensación grasosa, lo recomendamos como humectante y es ideal para masajes. Para preparar este aceite relajante necesitas los siguientes ingredientes:

  • 50 Mililitros de aceite de vainilla.
  • 2 tazas de aceite de jojoba.
  • Envase de vidrio de tamaño mediano.

Sigue el siguiente proceso:

En el envase de vidrio vierte el aceite de vainilla y de jojoba, luego agita por 30 segundos y  cierra el envase. Guarda el envase con la mezcla en un lugar donde no reciba la luz del sol y preferiblemente está en oscuridad total, déjalo allí por 45 a 60 días. Es importante que cada 5 días agites el envase por 30 segundos. Al término de los 60 días saca el envase y cuela su contenido, te recomendamos utilizar un filtro de café. Al terminar el filtrado vierte el contenido que te quedo en envases más pequeños que puedas manejar con facilidad, es preferible si estos pueden tener goteros, que te ayudaran en la aplicación.

Exfoliante con Vainilla

Consejo de belleza con Vainilla

Vainas de Vainilla, credito: vanilla via photopin (license)

La propiedad antioxidante de la vainilla la convierte en un ingrediente ideal al momento de exfoliar tu piel, para preparar el exfoliante con vainilla vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 100 gramos de azúcar morena
  • 50 Mililitros de aceite de almendras
  • 1/4 de taza de crema humectante
  • 50 Mililitros de aceite de vainilla
  • Recipiente plástico pequeño.

La preparación:

Este consejo de belleza es mucho más rápido que el anterior, puedes utilizarlo el mismo dia que lo preparas. En el envase plástico introduce el azúcar, el aceite de almendras, la crema humectante y el aceite de vainilla, luego mezcla todos los ingredientes y deja que repose por 10 minutos. Aplica sobre tu rostro usando la punta de tus dedos, es importante que hagas una presión suave para lograr el efecto exfoliante y logres eliminar las diferentes impurezas que se acumulan en nuestra piel. Masajea tu rostro por 5 minutos y luego remueve la preparación con agua tibia.

Pomada de Vainilla

Es ideal para prevenir cicatrices y ayudar a curar labios lastimados, para prepararla vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 20 Mililitros de aceite de almendras
  • 20 Mililitros de miel
  • 30 Mililitros de cera de abejas
  • 5 mililitros de aceite de vainilla
  • Envase plástico pequeño

La preparación:

Coloca un envase a calentar con la técnica de baño maria, introduce la miel, la cera de abejas y el aceite de almendras hasta que veas que la cera se ha derretido y combinado con los otros ingredientes. Saca el envase del calor (ten cuidado de no quemar tu mano, es probable que el envase esté caliente) y agrega el aceite de vainilla, comienza a mezclar durante 1 a 2 minutos, estás buscando una textura parecida a la de la mantequilla.

Esperamos que encuentren estos consejos de belleza con vainilla útiles y los puedan preparar, las invitamos a compartir sus experiencias y recomendaciones en la sección de comentarios.