Durante el embarazo es vital cuidar nuestra piel, en el periodo en que crece nuestro bebe nuestro cuerpo va a sufrir diversos cambios de tipo hormonal y físico los cuales pueden afectar negativamente el aspecto de nuestra piel. Es por eso que es importante tomar medidas extra durante el embarazo para cuidar, consentir y embellecer nuestra piel; hoy tenemos para ti los mejores consejos de belleza en el embarazo. En nuestros consejos de belleza de hoy vamos a compartir consejos clave para evitar las estrías y cuidar tu piel.

Consejos de Belleza para evitar las estrías

El Embarazo

Consejos en el Embarazo, via photopin (license)

Uno de los problemas más comunes durante el embarazo es la aparición de las estrías, las estrías según el blog Salud Total, son consecuencia de la rotura de tejidos que tienen una manifestación visible en la piel. Para que puedas evitar la aparición de estrías te recomendamos estos dos consejos de belleza:

Aceite para Masaje

Este aceite es ideal para que lo apliques tu misma con un masaje sobre las zonas de tu cuerpo que puedan ser susceptibles a la aparición de estrías, vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 20 Gotas de Zumo de limón
  • 30 Gramos de pétalos de rosa
  • 10 Gramos de Laminaria
  • 150 Gramos de Cola de Caballo
  • Envase de vidrio con tapa
  • 1.500 Mililitros de Alcohol, ideal de 40 grados

Para preparar el aceite solo tienes que introducir todos los ingredientes dentro del envase de vidrio y dejarlo macerar por 1 mes. Al término del periodo de maceración filtrar el aceite y diluye con agua, luego aplica.

Gel de Sabila Anti Estrias

Este gel al igual que el aceite es ideal porque puedes prepararlo y aplicarlo tú misma sobre tu cuerpo, para prepararlo solo vas a necesitar de hojas de sábila, si puedes conseguir la planta completa aún mejor. El objetivo es obtener el gel que tiene la sabila por dentro, para esto vas a cortar las hojas de la sábila en trozos de 10 centímetros y a hacer un corte pequeño en uno de los costados para que el gel salga. Coloca este gel en un envase plastico que puedas cerrar por completo.

Aplica el gel sobre las zonas de tu cuerpo que sientes que podrían ser afectadas por estrías después de bañarte, puedes hacerlo todas las mañanas.

Otros Consejos de Belleza en el Embarazo

Consejos de belleza para el embarazo

Consejos para el Embarazo, credito: … waiting for Liz via photopin (license)

Cuídate del sol: Los cambios hormonales hacen que tu piel se encuentre más sensible que nunca a los rayos solares, siendo más proclive a mancharse. Es importante que si realizas actividades al aire libre (sin importar si estas en un clima frio) protejas tu piel.

Dale descanso a tus piernas: Es común que por el aumento de peso que se sufre durante el embarazo tus piernas se puedan sentir cansadas y en ocasiones hasta con dolores, es por eso que es importante que las dejes descansar frecuentemente. Para mejorar el descanso de tus piernas te recomendamos que las coloques en alto, al menos 2 veces al dia.

Hidrata tu Piel: Como parte del cuidado que debemos tener con nuestra piel está la hidratación de la misma. Los consejos de belleza que compartimos antes nos pueden ayudar a hidratar ciertas zonas de nuestro cuerpo, pero no debes olvidar que toda tu piel necesita hidratación. Puedes utilizar cremas hidratantes o si buscas una opción natural el aceite de almendras es excelente.

Espero que estos consejos de belleza para el embarazo les sean útiles para cuidar su piel en esta etapa tan especial, si conocen algun consejo que quieran compartir pueden hacerlo en la sección de comentarios.