En nuestros posts más recientes hemos compartido con ustedes consejos para dormir mejor y para cuidar de tu cabello, hoy queremos volver al cuidado de la piel. Es por eso que vamos a hablar acerca del aclarado de nuestra piel.

Todas hemos tenido una mañana en la que nos vemos al espejo y encontramos que nuestra piel se ha oscurecido. Este oscurecimiento puede haber pasado por muchas razones, entre ellas la exposición al sol, la contaminación y el maquillaje entre otros. Aunque la opcion mas rapida puede ser pensar en un producto cosmético que aclare la piel o una sesión de desvanecimiento de manchas con IPL, hoy queremos darte ideas para que puedas seguir algunos consejos de belleza para aclarar tu piel, con ingredientes naturales y de forma rapida. Todos los consejos que vamos a compartir con ustedes pueden llevarlos a cabo con ingredientes que tienen bajo costo y pueden encontrar en su casa o mercado.

Mascarilla de calabaza y leche: Para llevar a cabo esta mascarilla vas a necesitar 1/4 de taza de leche, la yema de un huevo y una rodaja de calabaza. Mezcla los elementos en un envase plástico pequeño hasta obtener una consistencia sin grumos, aplica sobre tu piel utilizando la yema de tus dedos y deja que actúe por 30 minutos. Luego de los 30 minutos utiliza un algodón con agua fría para remover la mascarilla, al retirarla podrás ver cómo tu piel se ve y siente mucho más fresca y brillante.

Mascarilla de Curcuma y Limon: En un envase pequeño mezcla el zumo de 1 limon con una cucharadita de curcuma en polvo, mezcla por 30 segundos y luego aplica sobre tu rostro. Te recomendamos aplicar con la yema de tus dedos  y aplicar un poco de presión, deja que la mascarilla actúe por 15 minutos sobre tu piel y luego enjuaga con mucha agua fría. Es importante que esta mascarilla la apliques en las noches y laves muy bien tu piel, esto pues puede ser peligroso salir con residuos de limón al sol. Podrás notar que tu piel estara más brillante y clara.

La curcuma puedes conseguirla en un mercado organico o en un mercado que se especialice en vegetales.

Aclarar la piel con limones

Limones credito: Metszet via photopin (license)

Mascarilla de Avena y Limón: Esta es la mascarilla más sencilla de preparar, solo necesitas 1/4 de taza de avena cocida y el zumo de un limón completo. Mezcla los ingredientes y aplícalos sobre tu rostro, podrás sentir que se endurece, deja que actúe por 10 minutos y luego retira con suficiente agua fría. Podrás sentir que tu piel se ve más clara, al igual que con la mascarilla de limón debes tener cuidado de lavar tu piel muy bien antes de salir al sol.

Lavado con Lechugas: Este consejo es el más sencillo de todos, solo debes colocar 5 hojas de una lechuga grande en agua caliente, deja que hiervan por 5 a 10 minutos y luego deja que repose por 10 minutos dentro de una nevera. Al término de estos 10 minutos puedes retirarlo del frío y lavar tu rostro con el agua, podrás sentir como tu piel queda libre de toxinas y más clara.

Esperamos que estos consejos de belleza para aclarar tu piel sean útiles y les ayuden a tener una piel más saludable, si conocen algun otro consejo lo pueden dejar en la sección de comentarios.