Consejos de belleza para bajar de peso (1)

Hoy en día a todos nos gustaría poder comer de una forma adecuada y saludable todos los días pero muchas veces no sabemos por donde comenzar, el día de hoy vamos a complementar el punto de la buena alimentación que hicimos en nuestra entrada de consejos de belleza para vivir mejor con consejos para las personas que buscan perder peso de forma natural y sin poner en riesgo su integridad física. La idea es que se puedan evitar adoptar alguna de estas dietas extremas que se pueden encontrar en la calle, esperamos que estos consejos de belleza para bajar de peso les sean útiles.

Lista de consejos para bajar de peso

Lista de Objetivos, Credito: Crystl via photopin cc

El primero de nuestros consejos de belleza para bajar de peso es el control de nuestra  actitud, es vital que tu mente este dispuesta y enfocada, te recomendamos que elabores una lista que las razones que te motivan a perder peso, mantén esta lista en un lugar donde la puedas ver en todo momento y te permita mantenerte enfocado. También es importante que elimines la palabra “dieta” de tu vocabulario, esto debido a que esta palabra posee una connotación negativa psicológicamente, nuestro cerebro la representa con tristeza y privación. Recuerda nunca saltar comidas, tu cuerpo intentara guardar “reservas” y podrías terminar comiendo mas, pues la siguiente ves que vayas a comer tendrás mas hambre. Por ultimo aunque es vital mantenerse motivado no es recomendable que se convierta en algo obsesivo, evita medir tu peso todos los días, pasa por la báscula una vez a la semana preferiblemente en las mañanas.

Consejos de Belleza para Bajar de peso

Tomates, Credito: jacki-dee via photopin cc

El siguiente de nuestros consejos de belleza para bajar de peso es conocer tus alimentos y tu cuerpo, es muy importante que te informes acerca de los nutrientes que necesita tu cuerpo y que seas capaz de identificar en que alimentos se pueden encontrar estos nutrientes. Un ejemplo son los anti oxidantes, los cuales son necesarios para poder generar las enzimas que neutralizan los radicales libres que se encuentran en el ambiente, algunos alimentos que son recomendados para obtener los anti oxidantes que necesita nuestro son el kiwi, bróculi, tomate, pimiento, coles de Bruselas, perejil, los aceites vegetales, frutos secos, guisantes, puerros, espinacas, yema de huevo, tomate, sandia y albaricoque. Al conocer mas acerca de la composición de los alimentos que ingerimos nos podremos dar cuenta que es recomendable evitar cocinar con cantidades elevadas de sal,  evitar los azucares agregados, que los lácteos que consumamos sean preferiblemente bajos o libres de grasa y que es preferible evitar las comidas que contengan mantequillas o hayan sido fritadas. Estoy segura que cuando ustedes investiguen podrán encontrar muchos otros consejos acerca de alimentos que debemos evitar, las invito a que los compartan en los comentarios de este articulo.

Para terminar vamos a enfocarnos en la forma como elaboramos nuestras comidas. El primer punto que vamos a analizar es el de la composición de nuestros platos de comida, el hecho de que estemos buscando bajar de peso no significa que no debamos comer, es importante que cada una de nuestros platos de comida nos aporte la cantidad necesaria de minerales, proteínas, carbohidratos y grasas que nuestro cuerpo necesita. Para lograr esto es importante mantener un balance entre las proteínas (carnes), los carbohidratos (arroz, papa) y los vegetales, expertos aseguran que el plato de comida ideal esta compuesto por 60% vegetales, 10% carbohidratos y 20% proteínas. El ultimo punto a tener en cuenta en la elaboración de nuestra comida es la forma como cocinamos nuestros alimentos, es recomendable cocinar al vapor, horno o a la plancha evitando a toda costa las frituras. Si balanceas tus comidas el peso objetivo que te pusiste como meta será mucho mas fácil de conseguir.

Espero que estos consejos para bajar de peso sean útiles para ustedes y de nuevo las invito a compartir sus mejores consejos en la sección de comentarios, espero un día poder hacer un articulo con los comentarios recibidos!