Consejos de Belleza para exfoliar tu piel

En nuestros más recientes consejos de belleza estuvimos explorando lo mejor para las mañanas y para cuando te encuentras en estado de embarazo, hoy queremos regresar a los consejos de belleza más tradicionales, vamos a aprender como puedes exfoliar tu piel de forma sencilla y en casa.

Exfoliar tu piel es extremadamente importante, este proceso te ayuda a eliminar las toxinas, eliminar  células que han muerto, remover las toxinas, ayudar a la circulación y ayudar a oxigenar nuestra piel. Algo que limita la cantidad de veces que exfoliamos nuestra piel es el acceso a los productos cosméticos que pueden llegar a ser costosos, es por eso que hoy queremos compartir con ustedes los 3 mejores consejos de belleza para exfoliar tu piel utilizando ingredientes naturales y que puedes conseguir en casa de forma rápida.

Exfoliante para tus tobillos

Para llevar a cabo este consejo de belleza vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Una cucharada de harina de maíz
  • Una cucharada de harina de avena
  • Una cucharada de sal marina
  • 2 Cucharadas pequeñas de aloe vera
  • Envase plastico pequeño

Proceso de preparación: Vierte los ingredientes dentro del envase plastico pequeño y revuelve con una cuchara, luego de 20 segundos tendrás una mezcla con algunos grumos. Aplica sobre tus tobillos y pies utilizando tus manos, frota utilizando tus dedos para aplicar presión por 10 minutos, luego enjuaga tus pies y tobillos en agua tibia. Puedes repetir el proceso cada 15 o 20 dias.

Exfoliante Corporal

Para completar este consejo de belleza corporal vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Media taza de levadura de cerveza
  • Un tercio de taza de harina de avena
  • 200 Mililitros de agua
  • Envase plastico pequeño

Proceso de preparación: Coloca la levadura de cerveza y la harina de avena en el envase pequeño, luego agrega el agua poco a poco hasta que tengas una especie de “pasta”, buscas una textura parecida a la de una crema. Deja la mezcla por 15 minutos al aire libre para que se espese un poco, luego utiliza tus dedos para aplicar sobre tu piel en la zona del cuerpo que deseas exfoliar. Luego de 10 minutos remueve el exfoliante de tu piel utilizando agua tibia. Puedes repetir el proceso cada 25 días.

Exfoliante Facial

Aceite de Oliva para Exfoliar

Olivas, credito: Olives ripening via photopin (license)

Para preparar este consejo de belleza facial vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Una taza de avena (Hojuelas, no utilices harina)
  • Una taza de sal marina
  • Un cuarto de taza de aceite de oliva
  • Envase plastico pequeño

Proceso de preparación: En el envase plastico coloca la avena, la sal y el aceite de oliva, luego mezcla con una cucharilla hasta obtener una textura como la de una crema humectante. Al momento de aplicar lo mejor es hacerlo con los dedos utilizando una toalla pequeña, utilizando movimientos circulares. Repite este proceso por 10 minutos y luego retira con agua fría. Este proceso es recomendable cada 30 días, no es bueno que lo hagas demasiado seguido.

Espero que estos consejos de belleza sean útiles para ustedes y les permitan lucir una piel más saludable y libre de imperfecciones, si estan interesadas en tratamientos faciales más especializados les invito a conocer más acerca de nuestros tratamientos que combinan la tecnología del IPL (Luz Ultra Pulsada) y los productos Bruno Vassari.