En artículos anteriores compartimos con ustedes una variedad de consejos de belleza para que puedan cuidar su piel y su cabello de forma natural con diversos ingredientes fáciles de encontrar como el aceite de neroli y la vainilla entre otros. Hoy no vamos a utilizar ingredientes naturales pero queremos compartir con ustedes los mejores consejos de belleza para limpiar tu rostro todas las noches,  limpiar nuestra piel es una de las actividades mas importantes que podemos llevar a cabo para mantener nuestro cutis libre de impurezas y saludable en todo momento. Ademas vamos a compartir con ustedes los errores mas comunes que se cometen al limpiar el rostro para que los puedan evitar.

Hazlo un Habito: Limpiar tu rostro todas las noches, preferiblemente antes de dormir, es muy importante para que pueda estar siempre libre de impurezas. Intenta que el limpiar tu rostro todas las noches se convierta en un habito, al igual que nuestros dientes nuestra piel necesita cuidado todos los días. Es importante resaltar que incluso cuando no sales de tu casa o utilizas maquillaje igual debes limpiar tu piel en la noche, esto pues es bueno remover la grasa que produce nuestra piel durante el dia.

Consejos para Limpiar el RostroUtiliza los Productos Correctos: El primer paso es identificar tu tipo de piel, esto lo puedes hacer fácilmente en un medico dermatólogo o incluso en muchas tiendas de maquillaje te dan asistencia para identificar tu tipo de piel. Luego de tener claro tu tipo de piel es importante que los productos que compres para tu piel sean los apropiados, esto te ahorrara tiempo y ademas vas a estar segura de que lo que estas utilizando es lo que tendrá un mejor resultado.

Los Tónicos son tus aliados: Existen mitos que dicen que los tónicos con base de aceite son malos para nuestra piel, esto es falso. Los tónicos nos permiten tener un efecto suavizante y de rejuvenecimiento sobre la piel. Al aplicar el tónico les recomendamos que lo hagan dando pequeños golpes en su rostro, esto les ayudara a mejorar la circulación.

Errores comunes al limpiar tu rostro

Frotar muy fuerte: Ten cuidado cuando secas tu piel, en ocasiones se puede llegar a frotar la piel muy fuerte con la toalla y eso puede causar lesiones en la piel. Lo recomendable para secar tu rostro es solo presionar suavemente tu rostro contra la toalla, así te aseguras que solo estas retirando la humedad pero no estas lastimando la piel.

consejos para limpiar el rostro

Cuidado de la pie, crédito: masque via photopin (license)

Demasiada Exfoliación: El proceso de exfoliar la piel es excelente, nos ayuda a eliminar las células muertas y a sacar de nuestra piel impurezas que se puedan haber quedado alojadas en algún poro. Pero si exfoliamos nuestra piel en exceso podemos llegar a lastimarla y afectar su capacidad de humectación. Lo recomendable es exfoliar nuestra piel máximo una vez a la semana.

Agua muy Caliente: Al enjuagar nuestro rostro para limpiarlo debemos tener cuidado con la temperatura del agua que utilizamos, lo mejor para evitar lastimar nuestra piel es utilizar agua tibia. Aunque el agua caliente nos ayuda a abrir nuestros poros, si esta demasiado caliente puede llegar a ser perjudicial para nuestra piel.

Espero que estos consejos de belleza para limpiar el rostro sean útiles para que su piel este siempre lista en todo momento, si tienen algún consejo que desean compartir las invitamos a que lo hagan en la sección de comentarios.