Consejos de Belleza para tu Cabello

En nuestras publicaciones más recientes hemos compartido con ustedes diferentes consejos de belleza enfocados en explicar cómo exfoliar nuestra piel, cómo cuidarnos durante el embarazo, cómo sentirnos mejor en las mañanas o como aprovechar el bicarbonato para nuestra belleza. Hoy vamos a enfocarnos en nuestro cabello y en cómo cuidarlo de forma sencilla y sin salir de casa.

Queremos compartir contigo 2 consejos de belleza para tu cabello, en específico para mejorar la apariencia de las puntas de tu cabello cuando se han abierto o sientes que están maltratadas. A todas nos ha pasado, un dia frente al espejo notamos que las puntas de nuestros cabellos se ven abiertas. Las razones por las que aparecen las horquillas son variadas, pero la mayoria estan relacionadas con el maltrato al que se ve expuesto nuestro cabello cuando aplicamos productos químicos, como lacas y lo exponemos al calor del secador de forma frecuente.

Una vez han aparecido las horquetillas es imposible corregirlas, tenemos que cortar la punta de nuestro cabello, pero al hacerlo tenemos de nuevo la oportunidad de cuidarlo con los 3 consejos de belleza que encuentran a continuación.

Consejos de Belleza para tu Cabello

Protector de Aceite de Almendra

Para preparar este consejo de belleza vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 3 Cucharadas soperas de aceite de almendra
  • 1 Cucharadita de melaza
  • 1 Yema de huevo
  • 1 Envase plastico

Preparacion:

Vierte dentro del recipiente plástico la cucharadita de melaza y la yema de huevo, revuelve con una cuchara hasta que obtengas una mezcla de consistencia espesa, para terminar introduce las 3 cucharaditas de aceite y revuelve por 30 segundos.

Aplicación:

Luego de aplicar tu shampoo de uso regular y con el cabello todavía húmedo aplica el protector comenzando desde las puntas hacia arriba, al haber aplicado toda la mezcla cubre con una toalla y deja que actúe por 15 minutos, al término de este tiempo enjuaga con suficiente agua. Puedes repetir este consejo de belleza 1 vez al mes, podrás sentir tu cabello más fuerte.

Tratamiento con Manzanilla

Para preparar este tratamiento para tu cabello vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 2 manos de hojas de manzanilla
  • 500 mililitros de agua caliente

Preparacion:

Coloca el agua en una olla a fuego alto y deja que se caliente hasta hervir, cuando lo haya hecho introduce las hojas de manzanilla y deja que hiervan por 2 minutos, al término de este tiempo apaga el fuego y deja que la preparacion se enfríe hasta estar tibia.

Aplicación:

Mientras que el agua de manzanilla que acabas de preparar sigue estando tibia aplica sobre tu cabello de forma uniforme, cuando hayas terminado moja una toalla con el restante del agua y coloca esa toalla en tu cabeza por 15 minutos. Recuerda que el agua debe estar tibia, no caliente pues podrías quemarte. Luego de los 15 minutos retira la toalla y enjuaga tu cabello con abundante agua, este tratamiento es ideal para repetir una vez al mes.

Espero que estos consejos de belleza para el cabello les sean útiles y les ayuden a evitar las horquillas.