Chicas, hace un par de meses compartí con ustedes algunos consejos para tener un rostro libre de impurezas y por la recepción que tuvo ese post estoy segura que este articulo les encantará, tomen nota de estos maravillosos consejos para un cabello saludable que ayudarán a que tu cabello crezca mucho más rápido.
Todas hemos pasado por  la era del cambio de look, cortamos nuestro cabello y al principio nos encanta, pero siempre llegamos a un punto donde queremos tenerlo largo nuevamente y sentimos que ese momento nunca llegará, pues les tengo buenas noticias, existen métodos maravillosos y súper naturales que ayudarán a acelerar el crecimiento de tu cabello. El truco del crecimiento de nuestro cabello está en la estimulación el cuero cabelludo logrando así fortificar tu pelo desde la raíz hasta las puntas.
Existen muchas recetas y muchos métodos para lograr el objetivo, sin embargo uno puede ser más efectiva que otro según la persona, recuerden que cada cuerpo humano es distinto y reacciona diferente a estos procesos, es por eso que debes saber muy bien qué tipo de cabello tienes, es decir, si es grueso, delgado, graso, seco sufre de frizz, u otras condiciones, lo importante es que conozcas tu cuero cabelludo para saber cuál de estos consejos debes aplicar.
Corta tu Cabello

Photo by Pete Bellis on Unsplash

Corta tu Cabello cada 3 meses

Muchas hemos escuchado que cortar cada cierto tiempo el cabello crecerá más rápido, y es totalmente CIERTO. Cortar solo las puntas de manera frecuente acelerará el proceso de crecimiento, ya que eliminas las puntas abiertas las cuales retrasan totalmente el proceso, y además ayudas a que el cabello tome más fuerza y crezca mucho más sano, así que si deseas tener un cabello más largo, debes tomar en cuenta este consejo, no creas que cortándolo, jamás crecerá, porque no es así, todo lo contrario, esto ayudará a que crezca más rápido, más sano y más fuerte.

 

Cepilla tu cabello

En nuestras redes sociales seguro has visto este consejo, y realmente es muy efectivo, ya que si cepillas tu cabello todos los días, por lo menos una vez (preferiblemente en la noche) tu cabello crecerá mucho más rápido, de esta manera estimulamos la circulación del cuero cabelludo, alimentando los folículos capilares haciendo que éste se fortalezca. Toma en cuenta este consejo y crea un nuevo hábito, obtendrás resultados increíbles y demás un cabello mucho más brillante.

El Agua es Clave

Sí, así como lo lees, el agua es fundamental para mantenerte hidratada, no solo verás beneficios en la piel y para tus órganos, también para tu cabello. Lo recomendable es consumir por lo menos dos litros de agua diarios, tu cuero cabelludo se mantendrá hidratado y acelerará su crecimiento, así que si eres de tomar poco agua, piensa en que esto te ayudará a tener el cabello que deseas.

Hidrata con Aceites

Los aceites esenciales son muy buenos para nuestro cuero cabelludo, ayudan a mantener hidratado nuestro cabello desde la raíz hasta las puntas, solo debes agregar unas cuantas gotas en tu cabello, (la cantidad depende de la cantidad de vello capilar  que tengas), luego masajea con las yemas de tus dedos de manera circular. Esto estimulará los folículos y los hidratará. Lo ideal es realizar este proceso dos días por semana, pero si dispones de poco tiempo, con solo un día es suficiente.

Aceite recomendado: El Aceite de Coco.

Sus propiedades ayudará a mantener tu pelo radiante, lucirá mucho más saludable y sin duda alguna lo hará crecer mucho más rápido. Aplica el aceite con tus manos, y haz los masajes como te explicamos anteriormente, luego cepilla tu cabello y déjalo reposar por lo menos 20min en tu cabello, enjuaga con agua tibia para removerlo mucho más rápido, y listo. Esto es realmente muy bueno, si no tienes aceite de coco, puedes utilizar de almendras, oliva, ricino o muchos más, incluso puedes ir probando cada uno de ellos, la mayoría cumplen la misma función y son excelentes para nuestro cabello.
Si tienes un cabello muy graso de raíz, te recomendamos que lo apliques únicamente en las puntas, esto ayudará a cerrar las puntas abiertas y fortificar tu cabello.

Fortalece con Clara de Huevo

Este ingrediente es perfecto cuando vemos que no tenemos crecimiento de nuestro cabello, es súper efectivo, y todo gracias a las proteínas y nutrientes que aporta a nuestro cuero cabelludo. Las claras de huevo tienen vitaminas y proteína que ayudan al crecimiento del cabello.
Utiliza uno o dos huevos, dependiendo la cantidad de cabello que tengas, retira las yemas, y aplica las claras en tu cuero cabelludo, deja actuar por lo menos 10 minutos, retíralo con agua tibia y luego lava tu pelo como de costumbre. Con este proceso no solo acelerarás el crecimiento de tu cabello sino que también observarás como de inmediato tu cabello se verá mucho más brillante y saludable, suena genial no?

Experimenta con el Jugo de Cebolla

Cebollas para tu cabello

Photo by Thomas Martinsen on Unsplash

Esto te parecerá realmente increíble, pero te aseguro que es completamente cierto y efectivo, la cebolla es uno de los remedios caseros que ayuda a prevenir la caída de cabello, la caspa y otros hongos capilares. Además, la cebolla nos ayuda a darle le fuerza y nutrir el cuero cabelludo de manera eficaz promoviendo el crecimiento del cabello, y todo esto gracias a su alto contenido de azufre vitaminas y minerales.

Corta la cebolla en dos y luego con la parte fina del rallador empiezas a trabajarla, luego pasa por un colador lo que has rallado, vas a obtener un liquido como resultado. Aplica el líquido que obtuviste en tu cuero cabelludo, realizando masajes con la yema de tus dedos de manera circular, el olor será un poco fuerte, pero tranquila, puedes lavar tu cabello con abundante agua y shampoo para eliminar su fuerte olor. Es preferible llorar un ratito por la cebolla, que llorar porque no te crece el cabello, no crees?

Evita el secador y las planchas

Aunque nos dejen el cabello espectacular, y nuestro look parezca de novela después de haber secado y planchado nuestro cabello, éste pide a gritos que no lo hagas más. El calor de estos electrónicos causan que tu cabello se reseque, se parta y por lo tanto no crezca, así que si estas acostumbrada a usarlos, te recomendamos que elimines este hábito. Lo ideal es limitar el uso de la plancha o el secador a ocasiones especiales, así tu cabello sufrirá menos.

Tip Extra: Una buena Alimentación

Han notado que la mayoría de las personas, especialmente mujeres que se dedican al fitness tienen el cabello realmente espectacular? Esto se debe a su estilo de vida, una comida balanceada, el ejercicio y una buena hidratación ayudan a que su cabello se vea de novela, brillante, sano y fuerte. Así que como siempre se los hemos comentado en artículos anteriores, tener un buen hábito alimenticio no solo beneficiará a tener un organismo más sano, también nos ayudará a vernos relucientes físicamente.
Si conoces otro consejo para hacer crecer el cabello, no dudes en compartirlo con nosotros, deja un comentario que seguramente será muy útil. Es importante que no intentes aplicar todos estos consejos al tiempo, balancea y aplica uno de ellos por mes, te invitamos a que compartas con nosotros los resultados de nuestros consejos en tu cabello, esperamos tus comentarios.