En otras publicaciones del Blog hemos dado respuesta a algunas de las diferentes preguntas que surgen al momento de querer comenzar un tratamiento de depilación láser con tecnología IPL, como el factor del dolor, como debemos preparar nuestra piel para una sesión de tratamiento, otras preguntas frecuentes, cómo tratar los vellos encarnados y cómo crecen los vellos entre otras.

Salgo libre de Vello?

Salgo libre de vello?, credito: Xochi Romero

El objetivo de este Blog es ayudarte a entender cómo funciona el crecimiento de los vellos, como funcionan nuestros tratamientos y cómo puedes aprovecharlos. Una de las más comunes que hacen nuestros usuarios en los centros Depilarte es la de ¿Cuando desaparecen los vellos?, ¿después de la primera sesión de tratamiento?, ¿salgo de aquí libre de vellos?, ¿puedo seguir utilizando los métodos que he utilizado hasta ahora?, ¿como va avanzando el tratamiento?, ¿cómo debo cuidar mi piel durante el tratamiento?

Para ayudar a entender este proceso vamos a responder cada una de estas preguntas pero además vamos a explicar paso a paso cual es el efecto del tratamiento sobre los vellos de nuestro cuerpo.

¿Qué pasa con mis vellos después de la primera sesión?

Comencemos por la pregunta clave y una de las más comunes, ¿como se caen los vellos después de una sesion de depilacion laser? El efecto del láser IPL sobre nuestra piel se comienza a ver luego de que han pasado algunos días de tu sesión de tratamiento, los vellos presentes en nuestra piel comenzaran a caer poco a poco. En los días siguientes podrás apreciar que los vellos presentes en tu piel serán más delgados y se caerán con facilidad, esto sucede pues estos vellos que estaban presentes cuando se aplicó la sesión de láser IPL han sido “quemados” y el folículo piloso de cada uno de ellos ha sido afectado.

¿Salgo de aquí libre de vellos?

Es una  pregunta importante en la primera sesión de tratamiento y la respuesta es NO.  El tratamiento de depilación láser con IPL  muestra resultados progresivos, sesion tras sesion se va dando la eliminación del vello, es por esta razón que no es un tratamiento que se recomiende cuando una persona necesita remover los vellos de un área de forma rápida para ir a una fiesta o a la playa de un dia para otro.

¿Puedo seguir utilizando los métodos que he utilizado hasta ahora?

Afeitado despues de la sesion

Afeitado después de la sesión, crédito: Angelina Litvin

Si utilizas cuchillas de afeitar, la respuesta es SÍ. Si utilizas cera (de cualquier tipo) o cremas depilatorias la respuesta es NO. Cual es la razón para que existan estas diferencias? La forma como eliminan de manera temporal el vello estos dos métodos, las cuchillas lo cortan sin afectar el folículo piloso, lo que nos permite aplicar el tratamiento de láser IPL sin ningún problema. Es otra la historia con la depilación con cera y las cremas, estas afectan directamente la presencia de los vellos en los folículos pilosos, lo que impide que el láser IPL tenga su efecto al ser aplicado.

Mientras estés en los 21 días entre sesiones de tratamiento con láser IPL es importante evitar las ceras y las cremas y si es necesario eliminar los vellos de cualquiera de las zonas del cuerpo utiliza cuchillas de afeitar.

¿Cómo va avanzando el tratamiento?

A medida que avanzan las sesiones de tratamiento con láser IPL podrás ver que en las zonas donde lo estés aplicando  aparecen “parches” donde no tienes vellos y los pocos vellos que aparecen serán muy delgados y se caerán con facilidad. Es posible que veas en tu piel algunos “puntos negros”, estos pueden aparecer por consecuencia del tratamiento pero se pueden eliminar con facilidad con una exfoliación sencilla.

Las sesiones de tratamiento se recomiendan cada 21 días, este tiempo puede variar un poco mientras avanza el tratamiento y nuestras expertas en depilación estaran alli para asesorarte en todo el proceso.

¿Cómo debo cuidar mi piel durante el tratamiento?

Durante los días antes del tratamiento y en especial en los días posteriores es vital que mantengas tu piel hidratada, recomendamos el gel de sábila pues este tiene la consistencia ideal para calmar e hidratar tu piel después de una sesión de láser IPL.

Espero que las preguntas que hemos resuelto en este post te sean útiles, si tienes cualquier otra pregunta puedes dejarla en la sección de comentarios. Recuerda que puedes comenzar tu tratamiento con tecnología láser IPL en cualquier de los 11 centros Depilarte en Ecuador.