En artículos anteriores hemos hablado acerca de la depilación de diferentes zonas del cuerpo como lo son las axilas o el bikini, que son zonas del cuerpo donde la mayoría de mujeres busca eliminar el vello. Hoy vamos a hablar acerca de la zona de los brazos, que aunque no es tan popular la depilación en esta zona es vital para personas que practican deportes como natación o ciclismo.

Depilación de Brazos con IPL

Depilación de Brazos con IPL

Puede ser que ya lo hayas hecho en el pasado, pero lo primero que tenemos que decir acerca de la depilación de los brazos es que nunca se debería hacer con cuchillas de afeitar, los resultados no van a ser positivos, sentirás una molestia particular y sentirás que el vello está más grueso cuando crece de nuevo. Para que tu vida sea más cómoda, hoy vamos a compartir datos clave acerca de la depilación de brazos.

Vamos a comenzar por definir los principales métodos de depilación que podemos encontrar en el mercado para la depilación de brazos.

Aclaramiento: Una opción que utilizan muchas personas, con tonos de piel claros en su mayoría, para controlar la presencia de vellos en sus brazos es el aclaramiento, el mismo se realiza con productos como el agua oxigenada o tintes claros. Este método aunque no está eliminando los vellos, es una opción para las personas que no están seguras si quieren eliminar por completo sus vellos pero quieren que se noten menos. Aplicar este tipo de productos no es ideal para nuestra piel, pues contienen muchos elementos químicos.

Depilación con Cera: Como hemos explicado en otras publicaciones este metodo de depilacion te ofrece resultados a corto y mediano plazo, es ideal si estás de apuro y necesitas remover los vellos para una fiesta o una salida a la playa. Este método se puede aplicar en casa, si tienes experiencia y el equipamiento necesario para calentar la cera, o en lugares artesanales. Uno de los puntos negativos de este método es el nivel de dolor que se puede llegar a sentir cuando se retira el parche con cera.

Depilación de Brazos con Laser IPL

Depilación de Brazos con Laser IPL

Cremas Depilatorias: El proceso de aplicar este metodo de depilacion es sencillo, solo se debe aplicar la mezcla sobre la piel y dejar que actúe por algunos minutos. Los químicos presentes en la crema depilatoria eliminan los vellos de forma agresiva, si decides utilizar este método no olvides humectar tu piel después para minimizar el daño a tu piel.

Depilación Definitiva con IPL: Este metodo de depilacion es el que ofrece los resultados de más largo plazo, adicionalmente por la tecnología de enfriamiento sub zero que tienen estos equipos permiten que sea un tratamiento prácticamente indoloro. La cantidad de sesiones que van a ser necesarias podrán variar de persona a persona, en esto tiene mucho que ver el grosor del vello y la rapidez de crecimiento del mismo. Los resultados se podrán apreciar desde las primeras sesiones de tratamiento, entre los resultados se podrá apreciar que la piel está más suave, los poros se ven más cerrados y el vello crece de forma más lenta.

Puedes encontrar la depilación con IPL en nuestros centros Depilarte en Quito, Manta y Guayaquil.

Espero que esta información te ayude si estas pensando en eliminar los vellos de tus brazos para que encuentres el mejor método para ti.