Depilación Láser para Diabéticos

En nuestros mas recientes artículos hemos hablado acerca de temas variados como lo son la depilación en nuestros brazos, las preguntas más frecuentes en la depilación IPL y el cómo enfrentar los vellos encarnados. Hoy tenemos para ustedes un artículo un poco mas especifico, vamos a explorar las diferentes recomendaciones que se deben tener en cuenta cuando se quiere aplicar depilación laser para diabeticos.

Luego de casi 5 años desde la apertura de nuestro primer Depilarte centro hemos vivido muchas situaciones particulares, una de ellas es la de ofrecer el tratamiento de depilación láser a personas con diabetes. Estos casos son especiales pues en algunas ocasiones la piel puede estar más sensible y las terminaciones nerviosas son más propensas a una infección. Es por esto que los pacientes con diabetes deben tener cuidado al momento de elegir el metodo de depilacion  que van a utilizar y escoger el que mejor se adapta a su situación.

Cuando visitas uno de nuestros centros por primera vez, uno de los primeros datos que debes proveer es tu historia clinica, en la misma debes llenar un cuestionario en el cual nos cuentas acerca de tu estado de salud, las medicinas que consumes (debemos tener cuidado con las fotosensibles) y tus hábitos de salud. Todos estos datos son importantes pues el tratamiento de depilación definitiva puede tener riesgos para la piel en ciertos casos particulares, las especialistas en depilacion en cada uno de nuestros centros deben poder identificar si existe algún tipo de riesgo al aplicar el tratamiento, para las personas que padecen diabetes los riesgos adicionales pueden ser:

  • Mayor nivel de dolor debido al nivel de sensibilidad en la piel y los nervios
  • Mayor posibilidad de tener una quemadura o una ampolla
  • Mayor posibilidad de tener una infección
  • Menor efectividad del tratamiento, debido a que existe menor cantidad de flujo de sangre en la piel.
Depilacion con laser para diabeticos, Visita tu doctor

Doctores, credito: City Care via photopin (license)

Algo que queremos dejar claro es que las personas con diabetes pueden disfrutar del tratamiento de depilación definitiva, luego de haber dicho esto es importante entender que el objetivo de este artículo es explicar los riesgos adicionales que pueden surgir. Un punto importante es el nivel de dolor, esto debido a que se necesita que el paciente sienta algo de «dolor» para que la persona operando la maquina pueda determinar el punto correcto de programación. Teniendo esto en cuenta puede ser que la piel de una persona con diabetes sea demasiado sensible para que el resultado del tratamiento sea satisfactorio y en el peor caso pueda resultar en una quemada.

Es recomendable que si deseas comenzar un tratamiento de depilación definitiva, con tecnología láser o IPL, hables con tu medico y le preguntes si es algo que él recomendaría. Por último es importante revisar los medicamentos que estás consumiendo, debes tener cuidado que los mismos no generen una sensibilidad especial en tu piel.

Si conoces otras medidas de seguridad adicionales que se deben tomar en cuenta para estos casos especiales te invitamos a compartirlas en la sección de comentarios.