Franquicias Disponibles en Ecuador

Actualizado Septiembre 2017

Ecuador está atravesando la fase final del que fuera un boom económico, según datos de la prestigiosa revista América Economía Ecuador es el tercer país en crecimiento del PIB en la región solo superado por Colombia y Perú, creciendo a una tasa del 5,5% desde el año 2000. Aunque la baja del petróleo ha despertado las alarmas de muchos analistas la economía ecuatoriana se mantiene estable y con buenas proyecciones gracias a un buen nivel de consumo interno.  Un hecho que merece ser resaltado fue la declaración de la embajadora ecuatoriana en los Estados Unidos quien dijo ” Ecuador está listo para competir a escala global”. Es en parte debido a las excelentes perspectivas económicas que posee Ecuador por las cuales se decidió en Julio de 2013 a través de una alianza estratégica con socios locales iniciar operaciones con nuestros primeros dos centros especializados en depilación definitiva en Quito.  Nuestra experiencia ha sido maravillosa y en Enero de 2014 se inició el proceso de comercialización de nuestras franquicias en Ecuador.

Facturacion de las franquicias disponibles en Ecuador

Crédito: FIAF

En este artículo vamos a realizar un análisis de la situación de la industria de las franquicias disponibles en Ecuador y de las principales ciudades donde tenemos franquicias disponibles en Ecuador. La industria de las franquicias en Ecuador no cuenta con estadísticas actualizadas por parte de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF) pero vamos a utilizar las que nos proveen pues son la fuente más fidedigna para este sector. Según la FIAF para 2007 existían 152 marcas con 1200 establecimientos, los cuales generan una facturación de 800 millones de dólares y 8.302 empleos directos. No hay razón para pensar que estas cifras no hayan aumentado al mismo ritmo que las del PIB, convirtiendo a las franquicias en una industria sólida y promisoria hacia el futuro.

Pasando a la segunda parte de nuestro artículo vamos a realizar un análisis de nuestras franquicias disponibles en Ecuador por ciudad, para decidir acerca de cuáles ciudades vamos a hablar tomaremos en cuenta tres factores:

  • Número de habitantes de la ciudad
  • Tamaño de la ciudad.
  • Cantidad de solicitudes de franquicia que se han recibido en nuestra página web.

Ciudades donde tenemos franquicias disponibles en Ecuador

Franquicias Disponibles en Ecuador

Guayaquil, Crédito: Crisfor

Guayaquil

La ciudad más poblada y grande de Ecuador, cuenta con 3.113.725 habitantes según Wikipedia y es epicentro de una actividad comercial de gran importancia. Su puerto marítimo es el más importante en Ecuador y uno de los de mayor afluencia en las costas del pacífico. Esta ciudad representa una oportunidad para los emprendedores ecuatorianos, su actividad comercial y beneficios que se ofrecen al nivel corporativo hacen de Guayaquil un lugar ideal para invertir.

Por los factores económicos presentados anteriormente, su clima y la baja oferta de servicios de depilación definitiva encontramos que Guayaquil presenta una oportunidad única en Ecuador para el establecimiento de una franquicia Depilarte en Ecuador.  Es por eso que en Junio de 2015 abrió sus puertas el primer centro Depilarte en la ciudad, ubicado en el Centro Comercial Riocentro Los Ceibos y equipado con lo mejor en tecnología IPL. El proceso de expansión en la ciudad continuó en Julio de 2016 cuando abrió sus puertas nuestro segundo centro ubicado en el Centro Comercial Riocentro Norte. Hasta el momento para Guayaquil se han recibido más de 250 solicitudes de interesados en la franquicia, lastimosamente ninguna de ellas se ha podido concretar en la apertura de más nuestros centros especializados en depilación definitiva, pero basados en los excelentes resultados que ha presentado nuestro primer centro en la ciudad estamos seguros que el mercado de la depilación definitiva de Guayaquil tendrá un desempeño excepcional. Como franquicia esperamos establecer en el mediano plazo 5 centros nuevos en la ciudad, teniendo como meta el establecer 10 franquicias Depilarte en Guayaquil antes del final de 2018.

Franquicias Disponibles en Ecuador, Quito

Centro Financiero de Quito, Crédito: Crisfor

Quito

La capital de Ecuador, ocupa el segundo puesto en número de habitantes con 2.723.665 según Wikipedia y está catalogada como la segunda economía dentro de Ecuador en términos de aporte al PIB y renta per cápita. Cuenta con una actividad comercial e industrial muy variada siendo el epicentro de la mayoría de multinacionales, corporaciones financieras y empresas de exportación. La ciudad de Quito fue la elegida por Depilarte en 2013 para ser sede de sus dos primeros centros en Ecuador, estos están ubicados en los centros comerciales El Bosque y El Recreo. Además de haber tenido los dos primeros centros en Quito en este momento se pueden encontrar otros siete centros Depilarte, ubicados en las zonas de La Coruña, El CondadoCumbaya, La República, Los Chillos y Eloy Alfaro.

Consideramos que por su población, economía dinámica y alta demanda de servicios estéticos Quito tiene todavía la posibilidad de tener más franquicias Depilarte y es una oportunidad para los emprendedores  en la ciudad. Es importante resaltar que Quito ha sido la ciudad que más solicitudes de información de franquicia ha realizado desde nuestra página web, con más de 400 solicitudes a la fecha. Si están interesados en conocer cómo es la experiencia de tener una franquicia Depilarte en Quito pueden ver el testimonio de franquicia de Marco Vintimilla, nuestro primer franquiciado en Ecuador, el testimonio de Maria Isabel Jervis, nuestra franquiciada en La Coruña o también el testimonio de Karina, nuestra franquiciada en la Eloy Alfaro.

Cuenca

Es la tercera ciudad en Ecuador por cantidad de población, cuenta con 580.706 habitantes según El Tiempo y se destaca por contar con el mayor índice de desarrollo humano (IDH) en Ecuador. La economía de Cuenca se caracteriza por actividades que tienen su origen en la artesanía tales como la joyería, la producción de muebles y cerámica aunque también es sede de industrias importantes como fábricas de llantas y electrodomésticos. Por las razones antes mencionadas Cuenca se presenta como una oportunidad para los emprendedores que buscan establecer una franquicia Depilarte, también se debe tener en cuenta la baja oferta en servicios de depilación definitiva que posee la ciudad en este momento. Cuenca ha sido la tercera ciudad con mayor número de solicitudes de información de franquicia y tenemos la certeza que antes de mediados de año de 2018 podremos estar ofreciendo nuestros servicios especializados en depilación definitiva.

Franquicias Disponibles en Manta

Manta, «CC BY-SA 3.0

Manta

Es la séptima ciudad en Ecuador por cantidad de habitantes, cuenta con 192.322 habitantes. Localizada en la provincia de Manabí se le conoce por tener una espectacular bahía donde se ubica el puerto internacional de la costa del océano pacífico, Manta se caracteriza por ser el epicentro financiero de la provincia. Económicamente se destaca por tener una industria pesquera altamente desarrollada y una industria turística refinada con una gran cantidad de hoteles. Su clima cálido y economía pujante hacen de Manta una ciudad ideal para el establecimiento de modelos de negocio como el de Depilarte, donde se ofrecen servicios especializados de belleza a precios asequibles.

Desde Manta hemos recibido alrededor de 40 solicitudes de información de franquicia, donde una de ellas se concretó en Febrero de 2014 con la apertura de nuestra primera franquicia fuera de la ciudad de Quito. Pueden conocer más acerca de cómo es la operación de nuestra franquiciada en Manta viendo su testimonio de franquicia. Sin lugar a duda Manta puede recibir más franquicias Depilarte, por lo que invitamos a otros emprendedores en la ciudad a animarse a buscar información.

Espero que este análisis sea útil para las personas que estén buscando conocer más acerca de nuestras franquicias en Ecuador, les recomiendo leer acerca de las ventajas de las franquicias. Por último les invito a conocer la experiencia de nuestro franquiciado maestro en su llegada a Depilarte.