¿La depilación laser IPL Duele-

«La depilación láser duele», esa es la frase que más nos encontramos cuando hemos hecho encuestas y grupos de discusión acerca de nuestros tratamientos, incluso es la pregunta más frecuente que hacen nuestros clientes en redes sociales o cuando visitan nuestros centros. es completamente entendible que tengan esa imagen, es la que se ha creado, pero te aseguramos que no tienes nada de que preocuparte.

Lamentablemente tradicionalmente la depilación se asocia directamente con dolor o incomodidad, esto pues todos los métodos que hemos conocido hasta el momento (Cera, depiladoras, cuchillas de afeitar, máquinas depiladoras) nos causan dolor o irritación al utilizarlo. El láser tradicional cayó bajo esa categoría pues cuando llegaron las primeras maquinas hace mas de 15 años eran tratamientos muy dolorosos y calientes, esto ha cambiado drásticamente con la llegada de la tecnologia IPL. Es importante que sepas que la tecnología IPL revolucionó los tratamientos de eliminación de vello, esto pues su sistema de enfriamiento «sub-zero».

De 1 a 10 cuanto duele la depilación láser IPL?

Aunque algunas personas puedan decir que la depilación con láser IPL es completamente indolora esto puede no ser del todo cierto, cuando se aplica el tratamiento la sensacion sobre la piel puede ser la de un pellizco o algo como un pinchazo. Ahora, cuando hablamos de si este duele depende mucho de cada persona, esto pues cada uno tiene un umbral del dolor diferente, asi como algunos clientes manifiestan que no sienten ningun tipo de molestia algunos otros manifiestan sentir algo de incomodidad.

Un factor importante en este análisis es la zona del cuerpo donde se esté llevando a cabo el tratamiento. En algunas zonas, que son más sensibles, se puede sentir una mayor sensación de molestia, en particular la zona más sensible es la del bikini. En otras zonas del cuerpo donde se tiene un menor número de terminaciones nerviosas en la piel la sensación mínima, esto es válido para zonas como las axilas, las piernas o los brazos.

Como lo mencionamos anteriormente el factor más importante es el sistema de enfriamiento «sub-zero» que posee nuestra tecnología, este nos permite diferenciarnos del láser tradicional que no puede regular su temperatura causando dolor en cada pulso de tratamiento. Podríamos decir que la depilación láser IPL puede categorizarse en una escala de dolor del 1 al 10 en un 3, esto teniendo en cuenta las diferentes sensibilidades de cada paciente.

El tratamiento puede doler menos?

Protege tu piel del sol

Protector solar, credito: take it easy via photopin (license)

En el pasado era tradicional utilizar cremas anestésicas, pastillas para el dolor e incluso compresas congeladas para tratar de mitigar el dolor que causaban los tratamientos de láser, en nuestro caso nos esforzamos por utilizar elementos como el gel de contacto frío y en algunas ocasiones las compresas de agua fría para enfriar la zona en la que se va a aplicar el tratamiento para mejorar la sensación del paciente, esto en especial para una zona como la del bikini.

En este punto cobra mucha importancia la capacidad de programación que poseen nuestros equipos para modificar la intensidad y el tiempo de exposición de la luz IPL, esto nos permite personalizar el tratamiento para cada una de nuestras pacientes y su nivel de sensibilidad particular.

El elemento más importante que aporta la tecnología de enfriamiento «sub-zero» es la seguridad del paciente, tenemos la experiencia de haber atendido a mas de 80.000 clientes en 5 paises sin tener incidentes en la piel de nuestros pacientes. Recuerda que también es importante preparar tu piel para recibir el tratamiento, evitando el sol algunos días antes.

Esperamos haber despejado tus dudas, si tienes alguna otra te invitamos a contactar uno de nuestros centros Depilarte, disponibles en Quito, Guayaquil, Manta e Ibarra.