En el blog hemos explorado diferentes temas relacionados con la industria de las franquicias, esto buscando explicar los puntos clave que se deben conocer para poder tener una franquicia en Ecuador. Entre los temas que hemos cubierto encontramos la explicación básica de que son las franquicias, las razones para tener una franquicia, testimonios de franquicia, los pasos a seguir e incluso un estudio de los factores de éxito en franquicias.

Pero hoy queremos darles una recomendación clave, queremos compartir con ustedes los 3 mejores libros acerca de franquicias que pueden encontrar en el mercado. No, no deben leer todos los 3 libros pero cada uno de ellos tiene sus ventajas, prepararnos para el mundo de las franquicias es un paso esencial que muchas personas saltan en su proceso de emprendimiento. Para cada uno de los libros dejamos la imagen de su portada, un resumen corto con los puntos clave y un poco de la historia de los autores de los libros, de donde vienen y cuál es su experiencia en el tema de franquicias. Has leído otro libro que consideras que debe estar en esta lista? Deja su título en la sección de comentarios.

Los mejores libros acerca de franquicias

1. El franquiciado Educado, por Rick Bisio

El Franquiciado Educado

El Franquiciado Educado

Este libro que ya cuenta con su segunda edición es ideal para pasar de 0 a 100 en conocimiento de la industria, al leerlo vas a aprender cómo encontrar la franquicia ideal para ti, cómo encontrar franquiciantes de calidad, puntos clave para tener éxito como franquiciado y el proceso entero de como comprar una franquicia entre otros temas. Su autor Rick Bisio tiene más de 20 años de experiencia en la industria de las franquicias como consultor, ademas ha publicado otros títulos acerca de la industria de las franquicias y en el proceso ha ayudado a miles de personas a encontrar la franquicia ideal para ellos. En este momento trabaja para la consultora FranChoise la cual se enfoca en ayudar a personas que buscan emprender con una franquicia a encontrar el modelo de negocio ideal para ellos.

2. Conviértase en un dueño de franquicia por Joel Libava

Conviértase en un dueño de franquicia

Conviértase en un dueño de franquicia

Este libro se caracteriza por su contenido práctico, se enfoca en dar puntos clave a los emprendedores interesados en invertir en una franquicia en temas como dónde ubicar su negocio, las tendencias clave de la industria, entrevistas con franquiciados de diferentes modelos de negocio, la descripción de cómo elegir la franquicia ideal para su situación específica, las 40 preguntas clave que se deben hacer a un franquiciante y las verdades que se deben afrontar cuando se decide emprender. Su autor Joel Libava es un consultor y experto en franquicias que vive en Cleveland, tiene un exitoso blog y es conocido como «Franchise King«. Se especializa en asesorar a emprendedores que quieren tener una franquicia correcta para sus habilidades, una de sus frases más conocidas es que «ser dueño de una franquicia no es para todos».

3. Street Smart Franchising, por Joe Mathews, Don DeBolt y Deb Percival

Street Smart Franchising

Street Smart Franchising

El último libro de nuestra lista se enfoca en ser una guia para ensenar que debes esperar cuando estableces una franquicia. El libro está compuesto por historias de la vida real que nos ilustran en cómo debemos enfrentar situaciones complicadas que se presentan en el desarrollo del negocio. Un punto clave del libro es que nos da claves para entender los tipos de personalidades que probablemente tendrán mayor éxito al establecer una franquicia. Sus autores Joe Mathews, Don Debolt y Deb Percival poseen amplia experiencia en el campo de las franquicias. Joe es el CEO de la empresa Franchise Performance Group que se especializa en ayudar a franquicias a encontrar los franquiciados correctos, Don es probablemente una de las personas mas respetadas en el mundo de las franquicias habiendo sido el presidente de la Asociación Internacional de Franquicias (IFA) hasta el 2005. Actualmente es parte de la junta de directores de la empresa Capistar que trabaja en la industria de las franquicias. Deb se dedica a la escritura y la edición profesional y es la editora de la revista «Natural Nutmeg», en el pasado ha trabajado como consultora de franquicias.

Espero que encuentren enriquecedores estos libros acerca de la fascinante industria de las franquicias, si tienen alguno que desean que esté en la lista lo pueden recomendar en la sección de comentarios.