En artículos anteriores hemos hablado de forma amplia acerca de otros métodos de depilación tradicionales como son las afeitadoras y la cera. En estos artículos hemos explicado en detalle estos métodos de depilación comparandolos con la depilacion IPL que se ofrece en los centros Depilarte, hoy vamos a compartir con ustedes más información acerca de las máquinas depiladoras.

Las máquinas depiladoras son un método poco conocido, cuando realizamos nuestra encuesta de tendencias de la depilación en Ecuador no califico ni con 9% de los votos, pero un método que ha tenido un crecimiento importante pues plantea una opcion rapida a corto plazo. A continuación vamos a analizar todo lo que debes saber acerca de las máquinas depiladoras y cómo se compara con la depilación definitiva con IPL.

Maquinas Depiladoras

Maquina Depiladora

Depiladora, credito:

Que son?

Las máquinas depiladoras son equipos que remueven los vellos desde la raíz utilizando un movimiento giratorio de pinzas pequeñas que pueden ser metálicas o cerámicas, puede ser similar a la cera en el sentido que arranca el vello de raíz. Los resultados son similares, puedes tener una piel «libre» de vellos por alrededor de 1 semana. Una de las únicas zonas del cuerpo en la que no se puede utilizar una maquina depiladora son las cejas, esto pues es imposible darles algún tipo de forma.

Cuanto cuestan y cuales son sus beneficios?

En el mercado se pueden encontrar opciones desde los $50 hasta los $200, esto por máquinas estándar. Este tipo de máquinas pueden durar alrededor de 12 a 15 meses, siendo una opcion para alguien que desea tener un metodo de depilacion a corto plazo y que puede aplicar en su hogar en el momento que prefieran. Un beneficio que tienen estas máquinas es que pueden remover los vellos sin exponer la piel a los riesgos de la cera caliente, por último un beneficio que tienen sobre la cera es que no se necesita esperar a tener cierto largo en los vellos para poder utilizar una maquina depiladora.

Problemas de las Máquinas Depilatorias

Maquina Depiladora en Pierna

Depiladora en Pierna, credito:

Las máquinas depiladoras tienen dos problemas principales, estos son los vellos encarnados y el dolor que generan. Los vellos encarnados son típicos al utilizar máquinas depilatorias por la forma en que remueve el vello, que aunque se pueden prevenir con exfoliación es probable que sigan apareciendo a largo plazo. El principal problema de los vellos encarnados es que pueden llevar a tener problemas de foliculitis.

El segundo gran problema que tienen las máquinas depiladoras es el dolor que generan, este es similar al que se siente con la cera caliente esto pues el principio de cómo se remueve el vello es el mismo, se está arrancando desde la raíz lo que genera una sensación de incomodidad y dolor.

La depilación con máquinas se puede comparar de forma directa con la cera, las cuchillas y las cremas, en el sentido que son metodos de solucion a corto plazo.

Comparación con la depilación IPL

La depilación IPL se diferencia de las máquinas depiladoras en que sus resultados son a largo plazo, como lo hemos explicado antes con la tecnología IPL se elimina el vello desde la raíz, no se arranca el vello que está en este momento sino que se eliminan las estructuras que le permiten crecer a futuro. Si estas interesada en tener una piel siempre lista sin estar pensando en depilar tu piel cada semana la depilación IPL es tu opción.

Es importante resaltar que si estás pensando en comenzar un tratamiento con tecnología IPL no es recomendable que utilices máquinas depilatorias antes o durante tu tratamiento, esto pues como explicamos antes arrancan los vellos y no permiten que la tecnología IPL haga su trabajo.

Ahora conocer más acerca de las máquinas depiladoras, que son, cuánto cuestan, sus problemas y cómo se comparan con la depilación IPL, has utilizado máquinas depiladoras? Como ha sido tu experiencia?