Movida Saludable Depilarte

Empezamos el año con todas las energías, nuevo año, nuevas metas, y queremos ayudar a cumplir alguna de ellas. Por este motivo para el mes de febrero te proponemos entrar en nuestra movida saludable. Ahora, te vas a preguntar, que es la movida saludable? Lo definimos como una serie de actitudes y acciones encaminadas a tener un estilo de vida mas saludable y feliz,  que el 2018 sea ese año donde todas podamos lucir esa prenda favorita que tenemos sin preocuparnos por como se ve nuestra piel, donde nos sentimos siempre cómodas con nuestro cuerpo.

Nuestra movida saludable se va a enfocar en 4 temas clave, la alimentación, el ejercicio, las aplicaciones que nos ayudan y algo de motivación para cumplir nuestras metas. Espero que estén preparadas para seguir estos consejos y mejorar su salud en 2018, yo ya he comenzado!

2 Recetas para desintoxicar tu piel

Los primeros meses del año, en especial enero, están marcados por esas metas que nos trazamos para cumplir. Una de las metas mas comunes es la de eliminar esos kilos de más que nos dejo diciembre. Aunque el tema de la perdida de peso es amplio y siempre es recomendable buscar un profesional de la salud para que guié nuestro proceso, queremos dejarles 4 recetas para que desintoxiquen su piel de adentro hacia afuera. Estas bebidas ademas combinadas con  alimentos ricos en nutrientes y vitaminas, ejercicios, tratamientos faciales para eliminar las impurezas y no pueden faltar, los tratamientos corporales que ayudarán a vernos más radiantes.

«Eres lo que comes», es por eso que debemos empezar a cuidarnos desde dentro hacia fuera, si nuestra alimentación es balanceada y tenemos una rutina adecuada de ejercicios, todo ese esfuerzo se verá reflejado en nuestro físico, notarán que su piel se vuelve más suave, el cabello estará mas fuerte y se volverá más brillante, el acné será escaso y pare de contar. Además, tu organismo será mucho más fuerte, evitando enfermedades y virosis, logrando esto, convertirte en una persona más feliz y con mayor vitalidad.

A continuación te comparto 2 recetas de jugos que me han ayudado a desintoxicar mi piel:

DEPURA TU CUERPO CON EL SMOOTHIE DE ESPINACA

Jugo Movida Saludable

Jugo Movida Saludable

Si la espinaca volvía súper fuerte a Popeye, imagina lo que puede hacer por nosotros. La espinaca es una gran fuente de vitaminas y minerales, rica en potasio, magnesio, zinc, calcio y hierro, que fortalecen nuestro organismo, previniendo enfermedades, como el cáncer, oculares,   Alzheimer, hipertensión, entre otras.

El smoothie  de espinaca combinado con los siguientes ingredientes, será un potente batido de vitaminas, que gracias a sus propiedades antioxidantes y depurativos, ayudará al organismo a desechar todas aquellas impurezas y metales pesados que habitan en él.

Ingredientes:

  • 20 o 30 hojas de espinaca
  • 3 rodajas de piña
  • 1 limón
  • jengibre al gusto
  • ¼ de pepino
  • 1 ½ taza de agua
  • Stevia natural en polvo (opcional)

En una licuadora, coloca todos los ingredientes anteriormente mencionados, mezcla y sirve en tu vaso de smoothie favorito. Este batido lo tomarás todos los días en las mañanas, preferiblemente 20 minutos antes del desayuno, de esta manera, el cuerpo absorverá todos los nutrientes de este smoothie maravilloso.

Este potente batido no solo te hará más fuerte, también te ayudará a bajar de peso, eliminando la grasa de tu cuerpo gracias a los poderes del limón, jengibre y la piña.

No olvides el agua

Ya que el objetivo es limpiar nuestra piel desde adentro limpiando nuestro cuerpo no podemos olvidar el elemento mas importante, el agua! RECUERDA SIEMPRE tomar aproximadamente 2 litros de agua diario, el agua te ayudará a desintoxicarte, te hidratará, lograrás bajar de peso mucho más rápido, tomar por lo menos 8 vasos de agua en el día traerá muchos beneficios para ti. El agua es VIDA, no dejes de beberla.

Un consejo extra: No te saltes comidas.

Aunque es común escuchar que debemos consumir menos calorías, no comer es un GRAVE ERROR. La cena es tan importante como el desayuno y el almuerzo, solo debes tener cuidado con lo que consumas en la noche. El portal prevention nos ofrece algunas de los efectos que puede tener saltarnos comidas dentro de nuestro organismo, los que mas llamaron mi atención son los siguientes:

  • Puedes quedarte corta en nutrientes
  • Tu riesgo de enfermedades puede aumentar
  • Es probable que cambies una comida saltada con comida chatarra

Como puedes ver los efectos no son buenos, es preferible que tengas un balance de calorías con todas tus comidas durante el día y asi puedes cenar más o menos, pero no dejes de comer.

Como ser fit sin morir en el intento

Todas hemos visto a las influencers de fitness en instagram, hacen ejercicio todos los días  parece que comen las comidas que desean y siempre están radiantes! Pero como puedo lograr esos resultados si tengo que ir al trabajo, universidad y/o cuidar a los niños? La respuesta esta en el balance. Sin importar si tu objetivo a largo plazo lo clave es seguir un plan donde incluyas la actividad física, para quemar más calorías, y un plan nutricional, que te permita tener los nutrientes suficientes mientras consumes menos cantidad de calorías. Tienes muchas opciones, puedes realizar solamente actividades cardiovasculares junto a un buen plan nutricional. También puedes combinar con algo de fortalecimiento con lo que vas a aumentar tu masa muscular y eliminar grasa. Lo mas importante es que este balance te va a ayudar a aumentar tus niveles de salud y además serás una persona más feliz.

La depilación definitiva es sencilla, solo nos visitas y puedes comenzar, pero el entrenamiento fisico no lo es tanto es muy importante que antes de iniciar cualquier plan de ejercicio y/o nutrición consultes antes con tu médico. Recuerda que cada cuerpo es un mundo, y giran de manera diferente. Ejercitarse con regularidad ayuda a quemar calorías que no pueden eliminarse a través del plan nutricional, así que, anímate y realiza cualquier actividad física, verás cambios increíbles y verás que te sentirás mucho mejor.

Algunos ejercicios que recomiendo

HIIT

HIIT

HIIT

El HIIT por sus siglas en ingles (High Intensity Interval Training) ha tomado mucha fuerza recientemente pues nos ayuda a eliminar la grasa corporal de forma efectiva y rápida, según el blog de la prestigiosa cadena de gimnasios en latino america Bodytech.  Este tipo de ejercicio se basa en actividades físicas que elevan la frecuencia cardíaca alternadas con otras que la disminuyen. Puede sonar extraño  yo siempre estuve acostumbrada a utilizar la trotadora por 30 o 40 minutos al mismo ritmo. El HIIT te ayuda a mejorar la resistencia y tono muscular, la forma en que les recomiendo comenzar es la siguiente:

En la trotadora alterna correr con caminar rápido, la idea es que logres subir tu frecuencia cardíaca para luego bajarla durante la caminata. Para comenzar te recomiendo correr 30 segundos y luego camina por 2 minutos. Si tienes un reloj que mide tus pulsaciones mejor, pues podrás controlar de forma mas precisa tu entrenamiento. Prueba hacer 10 corridas con descanso y mira como te sientes, si crees que puedes manejar descansos mas cortos puedes intentarlo.

Entrenamiento Funcional

El entrenamiento funcional se basa en entrenar con movimientos completos, es decir que no están enfocados en un solo musculo. La pagina Comeconsalud explica que este tipo de ejercicios nos ayudan a involucrar músculos estabilizadores y de contracción. Adicional mente dentro de los beneficios de este tipo de ejercicio encontramos que nos ayuda a tener mayor agilidad, aumenta la fuerza y mejora la flexibilidad entre otros. Para este tipo de ejercicio no me atrevo a recomendar una rutina, te invito a que consultes con un entrenador en tu gimnasio. Ya tienes tu piel siempre lista gracias a la depilación definitiva, ahora puedes dar el máximo de tu esfuerzo en el gimnasio sin estar pensando en como luce tu piel.

Un consejo extra: El estiramiento es vital

El estiramiento ayudará a preparar el músculo y mantenerlo alerta a la actividad física, además lo mantendrás activo y dispuesto a cualquier tensión. Estirar todos los días antes y después del ejercicio te dará mayor elasticidad en el cuerpo, con lo que podrás realizar mayores movimientos en el ejercicio, evitarás dolores y lesiones musculares. Sino eres de esas personas que estiran antes y después de iniciar la actividad física, es hora de que incluyas este hábito, los resultados serán mejores y tu desempeño será mayor.

Aplicaciones para la movida saludable

Es probable que el articulo personal mas importante que tenemos hoy en día es nuestro celular, nos permite mantenernos en contacto con nuestros seres queridos, estar actualizados en noticias, escuchar nuestra música y muchas cosas más. Pero, estamos aprovechando las capacidades de nuestro celular para que nos ayude a estar saludables? A continuación les presentamos las opciones que tienen tanto en Android como en IOS para que su teléfono les ayude en esta movida saludable.

MyFitnessPal

Myfitnesspal movida Depilarte

Myfitnesspal movida Depilarte

La app MyFitnessPal es un “contador de calorías más rápida y fácil de usar”.  Esta app te permite contar las calorías de cada alimento que consumas, en su base de datos tiene hasta más de 6.000.000 millones de alimentos registrados, la cual te ayudará a conocer la cantidad de calorías que consumas diariamente, de esta manera sabrás con mayor precisión cuantas calorías consumirás en el día y quemarás con el ejercicio.

Uno de los principales beneficios de las aplicaciones de conteo de calorías es que nos permite aprender acerca de los alimentos que consumimos y su efecto en nuestro cuerpo. Muchas veces consumimos alimentos sin darnos cuenta de la cantidad de azucares, grasas y otros nutrientes que contienen. Los invito a descargar esta aplicación y probarla por una semana. Esta disponible para Android y IOS

Google Fit

La aplicación de google fit esta hecha para ayudarnos a compilar todas nuestras actividades físicas, dentro de ella al habilitarla vamos a poder ver nuestro historial de pasos al día y otros ejercicios. Esta app también se conecta con otras como Myfitnesspal para darnos una visión completa de nuestra actividad física. De esta app me ha gustado mucho que me permite medir que tan activa soy en mi dia a dia, que tanto he caminado y cuanto tiempo he estado activa.

Puedes también conectar otras aplicaciones de ejercicios para que lleven sus datos a Google Fit.

Apple Health

Esta aplicación es la versión de Apple de GoogleFit, es prácticamente igual en el sentido que se conecta con otras aplicaciones, mide nuestra actividad física y nuestros pasos diarios. Tiene una función adicional que GoogleFit y es que también contabiliza el tiempo que utilizamos aplicaciones de meditación dentro de nuestro teléfono, lo considera una parte importante de nuestra actividad diaria. Los invito a que prueben estas aplicaciones, yo me lleve una sorpresa cuando comencé a utilizarlas al darme cuenta que no era tan activa como pensaba.

Cómo mantener la motivación?

Meditando Movida Saludable

Meditando Movida Saludable

Este es uno de los puntos que mas me ha costado a traves del tiempo, mantenerme motivada dentro de una rutina de salud. Más que pensar en frases motivacionales o imágenes con la frase de una persona famosa les quiero compartir lo que me ha funcionado a mí, la meditación. La meditación está definida como «el pensamiento o consideracion de algo con atención y detenimiento para estudiarlo o comprenderlo bien», para mi ha sido esencial en que me ayuda a liberar mi mente y de esa forma me puedo enfocar en mi meta. De inicio comencé con solo 5 minutos diarios, hoy en dia he logrado llegar a 20 minutos al dia. Como cualquier ejercicio requiere de práctica y constancia, pero con un beneficio grande y es que todo el avance que tengas es permanente.

Una de mis meditaciones favoritas es la visualización, en ella debemos enfocarnos en visualizar nuestro cuerpo y enfocarnos en lo que queremos lograr. Es excelente para aliviar el estres e incluso diría que para ayudar a la recuperación despues del entrenamiento.

Como puedo comenzar a meditar? Les recomiendo les recomiendo dos aplicaciones, Oak en IOS y HeadSpace, IOs y Android. Con las versiones gratuitas pueden probar los efectos que puede tener la meditación en sus vidas.

Donde puedo meditar? Yo intento hacerlo en las mañanas, busco un lugar donde pueda estar sentada o acostada y sin que nadie me interrumpa por ese periodo de tiempo, pero también pueden hacerlo mientras caminan, van en el transporte o en su oficina. Incluso les invito a que en su próxima sesión en Depilarte lleven su teléfono y con sus audífonos pueden meditar mientras tienen su tratamiento.