Modelo de negocio Depilarte

Entendemos que para muchas personas que no tienen conocimiento previo del sector de cuidado personal no es muy claro el modelo de negocio que trabajamos dentro de nuestras franquicias en Ecuador, es por eso que el día de hoy y con ayuda de la presentación que pueden encontrar al final del post vamos a explicar en detalle nuestro modelo de negocio. También vamos a mostrar cuales son las estadísticas que definen el sector del cuidado personal en Ecuador, así como el sector de las franquicias.

Comencemos por el punto mas básico, que ofrecemos en Depilarte? Una solución de cuidado personal a largo plazo para eliminar el vello no deseado en nuestro cuerpo, con un precio asequible a la mayoría de la población. Esto es importante pues nos define como una empresa de servicios, con un un publico objetivo amplio y diverso. Este modelo comenzó su ascenso en 2010, cuando tuvo lugar la apertura de nuestra primera franquicia en la ciudad de Valencia, en Venezuela. Desde entonces nos hemos venido expandiendo con el formato de franquicia, del cual hemos hablado en otras ocasiones mencionando los pasos necesarios para abrir una franquicia, sus mitos y ventajas.

Para nuestra entrada en el mercado ecuatoriano el primer paso fue la realización de un estudio de mercado a profundidad, en el cual encontramos que el 90% de las mujeres desea retirar el vello de su cuerpo, adicionalmente que la edad promedio en las mujeres que se comienzan a depilar es de 16 años. Estos resultados marcan una pista para entender el ritmo de crecimiento del sector del cuidado personal, que ha sido del 8 – 10% anual durante los últimos 3 años en el Ecuador. Los datos economices e investigativos que recabamos nos dieron una idea clara de lo que el mercado estaba buscando, una opción segura para eliminar el vello corporal de forma definitiva, con altos estándares de calidad, excelente atención al cliente y un precio atractivo. Fue exactamente esto lo que hemos llevado a nuestros clientes durante el tiempo que hemos estado en el mercado, con locales con lo mejor en diseño, profesionales de altísima calidad y la mejor tecnología, dando como resultados espectaculares con mas de 1.000 pacientes atendidos en menos de 10 meses.

Otro elemento que debe ser tenido en cuenta es el estado de la industria de las franquicias en Ecuador, la cual aunque es pequeña en la región tiene tasas de crecimiento altamente atractivas (4%) con un crecimiento de establecimientos del 25% anual. En el mercado de las franquicias se estima que el 88% de los potenciales franquiciados posee una capacidad máxima de inversión de US 50.000, convirtiendo nuestra franquicia en una opción disponible para la gran mayoría de los emprendedores ecuatorianos. Los invito a conocer mas acerca de nuestro modelo de negocio en esta presentación de SlideShare.

Esperamos que encuentren este post constructivo, los invitamos a compartir su opinión con nosotros en la sección de comentarios, estaremos atentos a cualquier pregunta o inquietud.