Preguntas Frecuentes - Depilación IPL

En los mas de dos años que llevamos operando en Ecuador son muchas y variadas las preguntas que han hecho nuestros clientes al momento de visitar cualquiera de nuestros centros Depilarte en Ecuador, es por eso que a continuación vamos a compartir con ustedes un resumen de las preguntas frecuentes acerca de la depilación IPL.

Depilación IPL de espalda - Depilarte

Depilación IPL de espalda – Depilarte

Que es el IPL y cómo funciona? La Luz ultra pulsada (IPL por sus siglas en inglés) es una forma de tratamiento de luz que no es laser. Un sistema de IPL emite una luz con cientos de longitudes de onda en cada disparo. La luz es bastante poderosa y al encontrarse con el vello y el folículo piloso le causa un daño importante, este daño al folículo piloso se da con ayuda de la melanina (responsable del pigmento de nuestros vellos y piel) la cual absorbe el calor y calienta el vello, eliminando la posibilidad de crecimiento de vello en este folículo. Es importante resaltar que entre más oscuro sea el vello que absorbe la luz emitida por el IPL se causará más daño al folículo. Por la forma como funciona es de gran ayuda para tratar la foliculitis y los vellos encarnados y prevenirlos.

Como es el proceso de una sesion de depilacion IPL? Después de una conversación inicial con una de nuestras esteticistas especialistas en depilacion donde se explican las expectativas, detalles y consejos a seguir se realiza una revisión de las condiciones clínicas que son contraindicadas para el tratamiento, te vamos a pedir que firmes un consentimiento informado en el cual se confirma que has entendido los beneficios y riesgos asociados al tratamiento.

Dentro de la cabina de tratamiento y pensando en la seguridad de nuestros clientes siempre se comienza por realizar una prueba de potencia (Se aplica el tratamiento IPL en una zona pequeña del cuerpo) antes de comenzar el tratamiento en la zona de tu preferencia. Antes de comenzar a aplicar el tratamiento nuestra esteticista va a aplicar gel de contacto frío sobre la piel del paciente, esto nos permite tener mayor seguridad y una correcta transmisión de la luz. Luego de aplicar el tratamiento IPL en toda la zona que desea el cliente se procede a limpiar el gel de contacto y a aplicar gel de sábila Leudine, el gel de sábila nos ayuda a hidratar la piel.

El tratamiento se realiza cada 21 días, esto pues es el periodo de tiempo ideal para que la mayor cantidad de folículos sean afectados por el IPL en su fase de crecimiento.

La depilacion IPL, duele? El IPL es un tratamiento no invasivo que se percibe como de sensacion moderada, aunque algunas personas pueden tener un umbral del dolor menor (En especial en zonas del cuerpo como el rostro y el bikini) el tratamiento no requiere de anestesia de ningun tipo. La mayoria de nuestros pacientes describen la sensacion del tratamiento como si una banda elástica golpeara la piel, combinado con un ligero calor.

Esta es una de las preguntas más comunes, esto pues la historia de la depilación está marcada con el hecho que en el pasado la mayoría de equipos láser para remover vello generaban un nivel de dolor elevado al momento de ser aplicados. Este no es el caso de equipos más modernos como los de IPL.

Cuidados en la depilación IPL - Depilarte

Cuidados en la depilación IPL – Depilarte

Es un tratamiento seguro? SI, cuando el tratamiento está siendo aplicado por una persona entrenada de forma correcta y los protocolos de operacion son seguidos. Podrás observar que nuestra especialista en depilación tendrá consigo lentes de proteccion ademas te hará entrega de lentes especiales los cuales debes utilizar en todo momento. Para garantizar la seguridad del tratamiento es importante que comentes con la especialista si has tenido algún cambio en tu piel o has comenzado a consumir algún tipo de medicina, recuerda seguir nuestros consejos previos y posteriores.

Quien NO debería comenzar este tratamiento? El tratamiento de depilación IPL (Y cualquier otro tratamiento que utiliza esta tecnología) no se recomienda en los siguientes casos: personas que han estado expuestas de forma extensiva al sol 7 días antes, personas en estado de embarazo, personas con sensibilidad extrema en la piel, personas que consumen medicinas que estén catalogadas como fotosensibles (Si no sabes si tu medicina es foto sensible puedes preguntarle a una de nuestras especialistas en depilación) y personas con infecciones o heridas en la piel (si está en la zona que deseas tratar).

Si tengo un tatuaje, puedo comenzar el tratamiento en esa zona? No se recomienda, esto debido a que la luz que emite el IPL puede llegar a causar daños al tatuaje (con daños nos referimos a aclarar el tatuaje), no hay problema mientras no se aplique directamente en esta zona.

He escuchado que los resultados son permanentes, es este el caso? Aunque la reducción de actividad folicular y de crecimiento de vello es dramática, es probable que algunos folículos no sean completamente destruidos. Algunas personas pueden experimentar un crecimiento ligero de vello en el transcurso de un año luego de terminado el tratamiento, sin embargo no se compara con la cantidad que se tenía originalmente y se podrá eliminar con facilidad con sesiones de mantenimiento.

Si encuentran que su pregunta no esta en nuestro listado los invitamos a dejarla en la sección de comentarios para poder agregarla. Si desean comenzar su tratamiento las invitamos a visitar cualquiera de nuestros centros Depilarte ubicados en las ciudades de Quito, Guayaquil y Manta.